Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

La promesa de Overmars a Luis Suárez

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El futuro de Luis Suárez sigue siendo incierto, pero el paso de los días va dejando a dos favoritos claros como posible destino del uruguayo, la Juventus y el Ajax. Al creciente interés de la 'Vecchia' por el delantero hay que añadirle la insistencia del conjunto holandés, quien mediante su director deportivo, Marc Overmars, ha trasladado una promesa a Luis Suárez: en los próxmos día le presentarán una interesante propuesta económica.

Igual que para todos los clubes, la COVID-19 también ha resultado un contratempo importante en la economia del Ajax, que podría cerrar el ejercicio con unas pérdidas inesperadas. Es por ello que antes de pensar en fichajes el cub holandés se ha centrado en hacer caja, y la hará con Van de Beek, cuyo fichaje por el Manchester United será oficial en breve. Además, no se decarta que Sergiño Dest pueda abandonar también el club antes del cierre de mercado.

Consciente del impulso que supondría la venta de Van de Beek, Overmars pidió tiempo a Luis Suárez para presentarle una oferta interesante. De hecho, el director deportivo del Ajax se muestra optimista en referencia a las posibilidades de su equipo de incorporar al charrúa

Suárez y el Barça deberían avanzar en la rescisión de contrato del delantero durante la próxima semana. Si el uruguayo logra la carta de libertad, el Ajax le pondrá encima de la mesa una oferta competitiva en el aspecto económico. Hay que recordar que la ficha del delantero en el Barça es como mínimo tres veces más alta que la del jugador del Ajax que más cobra. Difícilmente los holandeses podrán igualarle la ficha, pero el hecho de no tener que pagar traspaso, unido a un esfuerzo económico, podría acabar seduciendo a Suárez. La idea sería un contrato de dos años y, tras ese período, el jugador consideraría una aventura exótica, pues en más de una ocasión ha reconocido que le gusta la MLS estadounidense.