Problemas con Trincao

El exfutbolista azulgrana ha perdido protagonismo y desde el club le recomiendan que reajuste sus expectativas

"Tiene que disminuir la carga que se ha impuesto", afirma el expsicologo del Sporting CP

Eintracht de Frankfurt - Sporting de Portugal | El gol de Trincao

Trincao marcó el segundo gol de Sporting de Portugal al Eintracht / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Trincao regresó este verano al Sporting de Portugal después de pasar dos temporadas fuera, una en Barcelona y la otra en los Wolves, sin acabar de encontrar su sitio en ninguno de los dos conjuntos. El conjunto azulgrana sigue teniendo una opción de recompra por si termina de explotar en el país luso, aunque por el momento tampoco está demostrando todo su potencial.

Cuenta con el apoyo de su técnico, Rúben Amorim, que lo conoce bien y le da protagonismo, pero en las últimas semanas sus minutos han descendido. O Jogo , a su vez, señala que están preocupados por su bajada de rendimiento y apunta que se le ha recomendado que: "Ajuste sus expectativas".

La presión de volver le puede haber jugado una mala pasada y, si bien es cierto que todo apunta a que el club activará la opción de compra de 7 millones de que tiene sobre él, necesitan que disminuya la carga que se ha autoimpuesto.

"Trincao creó unas expectativas muy altas"

Así lo explica también el expsicólogo del Sporting CP, Ricardo Gomes: "El jugador creó unas expectativas muy altas. Eso era fundamental para él porque venía de temporadas menos exitosas. Creía que el entrenador tendría paciencia con él y le daría oportunidades, Ruben lo conoce bien. Trincao tiene que resetear sus expectativas. Tiene que disminuir la carga que se ha impuesto".

"Se tensa, aumenta el estrés y su rendimiento empeora".

Hasta la fecha ha marcado 7 tantos y repartido 3 asistencias, números más que correctos, pero para Ricardo: "Cada vez que entra quiere demostrar y le pasa justo todo lo contrario. Se tensa, aumenta el estrés y su rendimiento empeora. Le gusta ir al uno contra uno, rematar. Es muy importante para él marcar goles, pero tiene que haber confianza para tirar desde lejos".

Para terminar, añadió que el entrenador lo está protegiendo. Confía en que vuelva a coger su mejor ritmo y quiere reservarlo en un momento donde no está pudiendo dar lo mejor de sí. Llega el tramo final de temporada, en donde el luso tiene que brillar para ayudar al equipo a asegurar los puestos Champions.