Problemas en la llegada del Barça a Riad

Las retenciones de tránsito provocaron que el desplazamiento del aeropuerto hasta el hotel se alargara unas dos horas

Unos treinta aficionados recibieron calurosamente a la expedición culé; Busquets, Piqué, Araujo y De Jong fueron los más aclamados

La llegada del FC Barcelona al hotel de Riad

Así ha llegado la expedición azulgrana al 'Narcissus Hotel and Residence' / Javi Ferrándiz

Jordi Carné

Jordi Carné

La expedición del Barça llegó dos horas más tarde de lo previsto a su hotel de concentración en Riad, el 'Narcissus Hotel and Residence'. Las retenciones de tráfico en la capital de Arabia Saudí impidieron a los jugadores de Xavi Hernández seguir estrictamente con su planificación después de las seis horas de vuelo para llegar a la ciudad que albergará la Maradona CUP.

El cuerpo técnico del Barça, los jugadores y la representación de la cúpula directiva de Joan Laporta (el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, Josep Cubells, Ignasi Macià, Aureli Mas y Miquel Camps) fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, por parte de la organización y del país saudí, con rosas a modo de detalle de bienvenida. El presidente catalán no hizo acto de presencia para poder acompañar a Pedri y Lieke Martens a la gala del Golden Boy que se celebrará esta noche en Turín.

En su llegada a Riad, la expedición del Barça se encontró con una temperatura agradable de unos 17 grados, más o menos la misma que habrá durante el partido de este martes (20.00 horas locales) contra Boca Juniors. Una treintena de aficionados recibió calurosamente al equipo culé en el hotel. Los más aclamados fueron Busquets, Piqué, Araujo y De Jong, al que un seguidor pidió una firma a una camiseta suya de su etapa en el Ajax.