FC Barcelona

Problemas para el Barça: sin estadio para el Gamper

El club trabaja para que la próxima edición del Trofeu Joan Gamper se dispute el 10 de agosto

El futuro es brillante en el Spotify Camp Nou

FC Barcelona

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La próxima edición del Trofeu Joan Gamper está rodeada de enormes incógnitas. A día de hoy, lo único claro en la dirección deportiva del FC Barcelona es la fecha idónea para su disputa poco antes del inicio de la liga 2025-26. El rival y, sobre todo, el escenario que debe albergar la presentación del equipo de Hansi Flick ante su afición, todavía siguen pendientes de concreción.

Hace solo unos días, el Barça confirmaba el partido amistoso contra el Visel Kobe que debe enmarcarse en el desarrollo de la gira de pretemporada por tierras asiáticas. Y es que poco a poco, el club azulgrana debe concretar el calendario de competición que dé inicio a la campaña 2025-26. En esos enfrentamientos previos a la liga siempre destaca por encima del resto la clásica puesta de largo del equipo con motivo de la celebración del Trofeu Joan Gamper.

Pero el Joan Gamper 2025-26 es un mar de dudas. Lo único cierto a día de hoy es que la dirección deportiva ha pedido que se celebre en el fin de semana del 9-10 de agosto. Y, a ser posible, que sea el domingo 10. Sería el último test para el conjunto de Flick antes de la primera jornada de liga que arrancaría solo una semana más tarde.

Escenario por definir

El principal hándicap es saber dónde se jugará esta edición del Joan Gamper. Desde el club se insiste en que el escenario idóneo no sería otro que el Spotify Camp Nou. Las obras siguen su curso y, aunque todavía queda casi tres meses por delante, parece complicado que el campo esté en condiciones y con todos los permisos pertinentes para albergar un partido de la magnitud del trofeo azulgrana.

El problema es que más allá del Camp Nou no se contempla una alternativa de primer nivel con capacidad para acoger el encuentro de presentación del Barça ante su afición. El Estadi Olímpic Lluís Companys ese fin de semana está bloqueado con motivo del concierto que el 9 de agosto celebrá el grupo coreano Blackpink.

Es cierto que en el pasado, con motivo de la pandemia, el trofeo se traladó a la Ciutat Esportiva, algo muy improbable en estas fechas. También se podría alterar el calendario y aplazar el Joan Gamper unas semanas, aunque la competición es muy exigente y afrontarlo durante un parón de selecciones tampoco se intuye como una solución óptima.

En estos momentos, fuentes consultadas por SPORT, se han limitado a señalar que el Barça maneja la fecha del 10 de agosto como la prioritaria para el Trofeu Joan Gamper de este verano. El rival y el escenario aún no están definidos.