El problema que se le avecina al Barça

Con el fichaje de Adama, ya han cubierto el cupo de los tres nuevos jugadores que pueden inscribir para la Europa League

Jutglà y Abde quedarían fuera de la ecuación y la llegada de un nuevo futbolista obligaría a tener que escoger en las inscripciones

¡El Barça necesita su puntería! Revive el golazo de Ferran Torres en su estreno como culé

El golazo de Ferran Torres en su estreno como culé / RFEF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El fichaje de Adama Traoré será la tercera incorporación que realice el Barça en el mercado de fichajes de invierno. Tras el regreso de Dani Alves al Camp Nou y la llegada de Ferran Torres, se les suma 'La Flecha' de L'Hospitalet para completar la plantilla hasta el final de temporada.

De esta manera, el Barça ya habría completado el cupo de nuevas inscripciones para participar en la Europa League, a tres días de finalizar el ventana de fichajes y con varias opciones de incorporaciones sobre la mesa todavía. La intención del club no es otra que tratar de firmar a otro delantero e, incluso, un lateral izquierdo antes del lunes a las 23:59 horas.

Según informa la UEFA, "los clubes tienen que comunicar los cambios deseados en sus plantillas antes de las 24:00 HEC del miércoles 2 de febrero a más tardar". Unos cambios que, tal y como informa el máximo organismo del fútbol europeo, "permite registrar un máximo de tres nuevos jugadores elegibles durante el invierno".

Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré, Ferran Jutglà y Ez Abde

Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré, Ferran Jutglà y Ez Abde / Valentí Enrich / AFP

Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré estarían entre los tres únicas nuevas incorporaciones, pero, tal y como comentábamos, el Barça trabaja en la llegada de otros futbolistas, por lo que, en el caso de cerrar el mercado de invierno con cuatro o cinco fichajes, se debería escoger entre tres de ellos y relegar al resto fuera de la Europa League.

Jutglà y Abde, fuera

Antes de que se cerrasen las llegadas de Ferran Torres y Adama, los dos jóvenes talentos tenían números de ser inscritos para la Europa League, junto a Dani Alves, quien oficializó su regreso en noviembre.

En este sentido, Ferran Jutglà y Ez Abde se quedarían fuera de la ecuación para participar en la segunda máxima competición europea de clubes, puesto que tampoco podrían ser inscritos como futbolistas del filial al no llevar dos años en el club: ambos llegaron este verano, procedentes del Espanyol y del Hércules, respectivamente.