"Es probable que el Barça esté un año sin jugar en Europa"

El vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, cree que habrá sanción: "Es el mayor escándalo en la historia del fútbol español"

"Es muy grave lo que ha pasado durante esos 17 ó 18 años. La UEFA ha entrado con una investigación y esperamos que en junio pueda sacar unas conclusiones", manifestó el directivo

Laporta: "Negreira no tenía ninguna capacidad para designar árbitros ni para alterar resultados"

Joan Laporta explica por qué se contrató a Negreira y el aumento de los pagos en los úlltimos años / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, concedió una entrevista en Canal Sur TV en la que aseguró que el Barcelona será probablemente castigado sin jugar en competiciones europeas durante al menos el próximo año debido al Caso Negreira.

"Estamos muy preocupados. Es muy grave lo que ha pasado durante esos 17 ó 18 años. La UEFA ha entrado con una investigación y esperamos que en junio pueda sacar unas conclusiones. Consideramos bastante probable que puedan sancionar al Barça un año sin Europa, por lo pronto. Estamos preocupados y enfadados. Es importante que no se quede esto en el olvido. La UEFA sí que tiene mecanismos y estoy bastante expectante al ser el mayor escándalo en la historia del fútbol español", ha comentado.

La decisión mantiene expectantes tanto al Betis como al Villarreal y otros equipos que están buscando una plaza en las competiciones europeas y que cambiaría si el equipo azulgrana fuera apartado.

El directivo del Betis abordó también las polémicas que se siguen dando por los arbitrajes: "Algo no está funcionando bien. Es importante que revisemos el sistema arbitral, la transparencia del VAR, las apelaciones... Una de las propuestas es que se organice por un ente independiente. Hay que cambiar el sistema porque no está funcionando".

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis / SPORT.es

López Catalán aludió también al derbi sevillano de la próxima jornada: "El Sevilla tiene un presupuesto muy alto. Se toca alguna cosa y funciona, y le tiene que dar para ganar partidos como el de Valladolid".

Y añadido: "Nosotros estamos centrados en nuestro equipo, en nuestro proyecto y en acabar lo más arriba posible. Mentiría si dijera que no estamos con ese pique sano. El derbi será definitivo para ver dónde quedamos cada uno. Será muy importante, tenemos muchísimas expectativas".