La probable alineación del Barça ante el Getafe

Setién: "A Ansu hay que darle la confianza para que explote"

 El técnico azulgrana habló, tras la victoria del Barça ante el Levante, del flamante canterano que anotó el doblete de la victoria / Perform

Sport.es

El sábado el Barça se mide al Getafe en el Camp Nou y Setién podría recuperar una versión más ofensiva del Barça. Tras el 4-4-2 en rombo del Villamarín, todo apunta a que el Barça regresará al 4-3-3 clásico.

Sobre todo porque, tras descansar ante el Betis, Ansu Fati tiene muchos números de volver a ser titular. Setién, a pesar de la falta de efectivos, ha hecho rotaciones en la delantera en los últimos partidos.

Ya pasó en Bilbao, en el encuentro copero ante el Athletic. Ese día Antoine Griezmann se quedó en el banquillo contra pronóstico. Setién apostó por Sergi Roberto comoo tercer delantero, un perfil que convertía por momentos el 4-3-3 en 4-4-2.

Unos días después, ante el Betis y en LaLiga, una nueva vuelta de tuerca. Ansu Fati era el que entraba en las rotaciones y regresaba Griezmann Pero se mantenía Sergi Roberto y Arturo Vidal era titular.

El resultado fue una nueva posición para el chileno que, con el rombo del centro del campo, jugaba prácticamente de falso nueve e iniciaba la presión. Sergi Roberto, en cambio, retrasaba la posición, haciendo funciones de interior derecho. 

Si Setién siguiera la lógica de los últimos encuentros, sería a Messi el delantero al que le tocaría descansar ante el Getafe. Pero tras caer eliminados de la Copa, y por tanto con un calendario menos exigente, parece poco probable que se quede en el banquillo

Más dudas tiene Setién en la defensa, en una semana en la que Umtiti, con molestias en la rodilla, comenzó haciendo trabajo específico al igual que Semedo y Piqué. De los tres solo el portugués sigue sin trabajar con el grupo.

Así que, si el partido se jugará mañana, la defensa la formarían Sergi Roberto, Umtiti, Piqué y Jordi Alba.El que no estará, seguro, es Lenglet, que está sancionado. 

En el centro del campo es donde Setién dispone de más efectivos. Busquets y De Jong, que jugó ante el Betis su mejor partido de azulgrana, están siendo fijos para el técnico. Y la duda sería el tercer centrocampista: Vidal, Arthur y Rakitic se disputan esta última plaza