La probable alineación del Barça contra el Levante

Koeman contará con Gavi para ocupar la plaza de Frenkie de Jong

Coutinho podría jugar por detrás de los delanteros Memphis y Luuk de Jong

Koeman: "Gavi ha demostrado que tiene sitio en este equipo"

FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona disputa hoy su sexto partido de Liga, contra el Levante UD. El partido, que dará inicio a partir de las 16:15 horas, es de vital importancia para los técnicos de ambos equipos, Ronald Koeman y Paco López y te contamos las alineaciones más probables.

El equipo azulgrana, sobre el papel, no hará excesivos cambios con respecto al partido del pasado jueves en Cádiz debido a las numerosas bajas que arrastra, especialmente en vanguardia: Dembélé, Braithwaite y Agüero. Koeman tampoco podrá contar con Pedri, Jordi Alba ni Balde.

Igualmente, el técnico barcelonista contará con la baja de su compatriota Frenkie de Jong por sanción. El centrocampista fue expulsado contra el Cádiz y ayer fue castigado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

La alineación del FC Barcelona el pasado jueves en el campo del Cádiz CF (0-0)

La alineación del FC Barcelona el pasado jueves en el campo del Cádiz CF (0-0) / Valentí Enrich

Así, el once más probable que puede alinearse contra el Levante UD puede ser el siguiente: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest; Busquets; Sergi Roberto, Coutinho, Gavi y, arriba, Luuk de Jong y Piqué.

Koeman, sancionado

Koeman, que no podrá sentarse en el banquillo tras ser sancionado con dos partidos después de su expulsión en el Nuevo Mirandilla, retocaría el dibujo para formar un rombo en el centro del campo, dejando arriba a la pareja de atacantes neerlandeses.

El héroe de Wembley tendrá en el banquillo a nueve jugadores: Riqui Puig, Ansu Fati, Demir, Neto (p), Lenglet, Umtiti, Eric, Iñaki Peña (p) y Nico. La novedad en la convocatoria de este sábado ha sido Ansu Fati, lesionado desde el 7 de noviembre de 2020.

Por su parte, el Levante podría saltar al Camp Nou con el siguiente once: Aitor, Miramón, Duarte, Postigo, Clerc; Melero, Radoja, Pepelu, De Frutos; Morales y Roger.