La prioridad de Sergi Roberto

Sergi Roberto está analizando la oferta de renovación, pero ante todo su gran objetivo es volver a jugar

Sus sensaciones son óptimas y, de no regresar ante el Rayo, volverá a la convocatoria frente al Mallorca

Sergi Roberto se ejercita en solitario

Sergi Roberto se ejercita en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / German Bona

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto se encuentra en un punto crucial en su trayectoria en el Barça. El jugador termina contrato con el club en apenas dos meses y debe decidirse ante la oferta de renovación propuesta por el club, con unas condiciones muy ajustadas, y que merecen un análisis muy detallado.

Sin embargo, el canterano tiene ahora en mente otro objetivo a corto plazo prioritario. Su gran deseo es volver a estar sobre un terreno de juego casi cuatro meses después de pasar por el quirófano para solucionar sus molestias musculares.

El de Reus empezó este martes a trabajar con el resto de sus compañeros con muy buenas sensaciones. Ya no siente dolor después de muchos meses jugando con problemas y sus piernas vuelven a estar preparadas para competir.

Ahora debe coger fondo físico y, sobre todo, confirmar que se siente preparado para regresar al campo. Por ahora, está reaccionando bien a todos los ejercicios y existe optimismo respecto a su vuelta a los terrenos de juego.

Apunta al 1 de mayo

Para el partido ante el Rayo Vallecano de este domingo parece un tanto precipitado, pero frente al Mallorca, el domingo 1 de mayo, podría volver a la lista de convocados.

Sería una excelente noticia tanto para él como para Xavi Hernández. El equipo necesita aire fresco y en el lateral derecho se acumulan los problemas por las molestias en el tobillo de Dani Alves y la falta de continuidad de Dest también por culpa de las lesiones.

Xavi tiene pensado para Sergi Roberto el puesto de lateral, que en ataque se convierte en interior, como la posición ideal en su entramado táctico. El canterano también puede ayudar como centrocampista nato ya sea para dar descanso a Busquets o a los interiores, mermados de forma notable desde la lesión de Pedri.

En cualquier caso, Sergi Roberto está cerca de volver a jugar y aún con la negociación abierta para su renovación con el Barça. Aunque la propuesta que recibió de solo un año fijo de renovación, se antoja excesivamente exigente, hay margen para las conversaciones y en los próximos días tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio.