La prioridad de Riqui Puig para la próxima temporada

Según ‘Catalunya Ràdio’, el canterano quiere continuar en el Barça, pero pretende tener más continuidad que la temporada pasada

No se descarta que salga cedido en busca de minutos, pero no es la opción más posible en estos momentos

Riqui Puig fue titular ante el Rayo... ¡y la escuadra evitó su gol!

Riqui Puig fue titular ante el Rayo... ¡y la escuadra evitó su gol! / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiene que tomar muchas decisiones este verano. Las llegadas del ‘Kun’ Agüero y de Eric Garcia y la salida de Miranda han sido el preludio de un mercado de fichajes que se antoja largo y complicado. El ‘no’ a última hora de Wijnaldum al club azulgrana lo demuestra a la perfección. En la confección de la plantilla para la próxima temporada, la dirección deportiva culé tiene que valorar muchísimas situaciones específicas y peculiares.

En el superpoblado medio del campo barcelonista, la situación de Riqui Puig es una de las carpetas que la secretaría técnica tendrá que abordar. El prometedor canterano ha tenido muy pocos minutos en su primera temporada con ficha del primer equipo. Ronald Koeman ha contado muy poco con él (ha disputado 581 minutos entre todas las competiciones y ha visto como Ilaix Moriba le ha ganado la partida) y la continuidad del técnico neerlandés en el banquillo local del Camp Nou no le auguran un futuro fácil.

Según ha informado este miércoles ‘Catalunya Ràdio’, Riqui Puig quiere quedarse en el Barça, aunque su prioridad es tener más regularidad. Aunque sean pocos minutos, el de Matadepera quiere entrar en los planes del entrenador con continuidad. No pide ser titular ni ser uno de los jugadores importantes de la plantilla, pues es consciente que tiene mucho tiempo para conseguirlo, pero no le gustaría volver a encontrarse en el ostracismo como en la mayoría del pasado curso.

La radio catalana ha añadido que el presidente Joan Laporta confía mucho en la promesa azulgrana y que el club lo considera parte de su patrimonio. De momento, no se ve con buenos ojos la posibilidad de que Riqui Puig salga cedido en busca de oportunidades, aunque una buena oferta deportiva podría cambiar los planes de la entidad culé y ‘conceder’ al futbolista un año de fogueo en el máximo nivel del fútbol español. Si se queda, él ya ha demostrado que se esforzará tanto como pueda para ganarse más minutos.