FC BARCELONA

La prioridad de Christensen es continuar en el Barça

El Barça escuchará ofertas, pero el central danés quiere quedarse en el club la próxima temporada

Christensen, novedad en el entrenamiento de recuperación del equipo azulgrana

Christensen, novedad en el entrenamiento de recuperación del equipo azulgrana / EFE

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Christensen lo tiene claro: quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana. El central danés está a gusto en Barcelona y no tiene intenciones de moverse, según afirma su entorno. Es su prioridad ante todo. El futbolista termina contrato en 2026 y el club no le ha realizado oferta de renovación, pero, si nada cambia hasta el cierre de mercado, Christensen seguirá bajo las órdenes de Hansi Flick.

A día de hoy tan solo ha recibido un interés por parte del Al Nassr saudí, que ha preguntado por el jugador y que le ofrecerían duplicar su salario en la liga árabe, pero por el momento el futbolista, a mes de junio, quiere continuar.

Bien valorado por el cuerpo técnico

Flick siempre ha hablado muy bien de él e internamente ha dejado claro que es un jugador que tiene nivel y que puede jugar perfectamente como central y como pivote. El técnico alemán cree que es una pieza muy útil, que puede ayudar al equipo en diversas fases del juego a lo largo de la temporada. Además, es un jugador valorado por el cuerpo técnico. Ya se vio a final de temporada cuando volvió de lesión.

El técnico azulgrana tiene clara su calidad y que puede sumar al equipo, pero también sabe que hay overbooking de centrales y alguna venta no iría mal. Si llegan ofertas el club se las trasladará al jugador para hacer 'cash', pero en todo caso, el Barça no va a forzar la situación. Por ahora, la prioridad del danés siempre ha sido la de continuar en el Barça y ha revelado en más de una ocasión que su deseo es acabar contrato en el 2026 aquí para luego decidir su futuro. En el Chelsea, por ejemplo, también agotó contrato y acabó saliendo libre.

Una temporada complicada

Sin embargo, Christensen está en fase de reintegración al equipo. No ha sido una temporada fácil para el jugador debido a la lesión que ha arrastrado a lo largo del año. Tan solo ha disputado 259 minutos, repartidos en cinco partidos oficiales. Unas cifras poco positivas para un futbolista de primer nivel.

En general ha sido una temporada extraña, pero Christensen tiene ganas de reivindicarse y lo quiere hacer vestido de azulgrana la próxima temporada.