FC BARCELONA

En Alemania dan por hecha la renovación de Flick con el Barça

El entrenador alemán alargará su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2027

Hansi Flick, durante la final de la Copa del Rey

Hansi Flick, durante la final de la Copa del Rey / Valentí Enrich

Jordi Carné

Jordi Carné

Extraordinarias noticias para el FC Barcelona después de la consecución del segundo título de la temporada, la Copa del Rey, y antes de las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán. Según ha informado el periodista de 'Sky Sport' Patrick Berger, el club blaugrana ha alcanzado un principio de acuerdo con Hansi Flick para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2027. El anuncio de la ampliación del vínculo tendrá lugar durante el mes de mayo.

Tal como informó SPORT, a mediados de abril se produjo una cumbre entre la cúpula del Barça se reunió con el agente del técnico, Pini Zahavi, en la que ambas partes dejaron clara su predisposición total a renovar un contrato que vence el 30 de junio de 2026. En ese momento ya se pactó que el nuevo contrato sería corto, sin ataduras a largo plazo. Es decir, por una temporada más y quizá con la opción de supeditar un segundo año.

Y siempre dejando la puerta abierta a una salida pactada en caso de que alguna de las dos partes pretenda rescindir antes de la finalización del nuevo contrato. En ese punto hay que recordar que el contrato del entrenador también computa en el 'fair play', por lo que no se podrá registrar el nuevo acuerdo hasta que haya el espacio para ello, siendo siempre la prioridad el reservar margen para intentar reforzar la plantilla.

Aún quedan flecos por cerrar, pero el Barça está tremendamente satisfecho con el trabajo de Flick y el teutón ha dejado claro en todo momento que está cumpliendo un sueño y quiere seguir en el banquillo blaugrana. Acabe como acabe la temporada, el alemán ha cambiado la cara al equipo y lo ha dotado, además de un estilo ofensivo, de una extrema competitividad. No hay dudas alrededor de su figura y es por ello que Laporta alargará su contrato más allá del final del mandato presidencial.