Principio de acuerdo por Willian José

'La 1' de RTVE aseguró que el FC Barcelona pagará 35 millones a la Real Sociedad, la mitad de la cláusula de rescisión del hispano brasileño

El fichaje se anunciaría en cuanto la RFEF conceda al club blaugrana permiso para cubrir la baja de Ousmane Dembélé por lesión de larga duración

Willian José sabe lo que es marcarle al Real Madrid | @radioestadio

El FC Barcelona habría alcanzado un principio de acuerdo con la Real Sociedad para incorporar a Willian José, según una información adelantada por 'La 1' de RTVE.

Sport.es

Este principio de acuerdo estipularía que el Barça abonará al club donostiarra 35 millones, la mitad de la cláusula de rescisión que estipula el contrato del delantero hispano brasileño.

Atendiendo a esta información, el fichaje de Willian José estaría directamente avalado por el entrenador blaugrana, Quique Setién, que le tuvo a sus órdenes en su etapa en la UD Las Palmas.

De confirmarse el acuerdo, Willian José ganaría el pulso a Angel, Loren y Lucas Pérez, los otros delanteros en los que estaba trabajando la secretaría técnica del Barça.

La operación se haría oficial en el momento en que la RFEF diera el permiso al Barça para cubrir la baja de Ousmane Dembélé.

El delantero francés está siendo intervenido este martes en Finlandia y una vez se confirme que deberá estar de baja más de cinco meses, el Barça podrá iniciar el trámite para solicitar el fichaje de un sustituto.

Esta información de RTVE contrasta con las que llegan desde San Sebastián, donde se cuestiona la salida de Willian José.

En la capital guipuzcoana explican que la Real Sociedad no puede permitirse dejar salir al hispanobrasileño con el equipo peleando por una plaza europea en LaLiga Santander y con la posibilidad de una final de Copa del Rey en el horizonte, ya que se quedaría con solo un delantero en la plantilla, Alexandre Isak.

Willian José estuvo este mercado de invierno muy cerca del Tottenham. Entonces, el club donostiarra sí estaba abierto al traspaso, porque podía sustituir al delantero. Ahora, no tendría esa posibilidad.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil