fc barcelona

NTVSpor: Principio de acuerdo entre Adriano y el Besiktas

Adriano quiere forzar al Barça para obtener la carta de libertad y fichar gratis por el club turco

Adriano, a punto de fichar por el Besiktas

Adriano, a punto de fichar por el Besiktas / sport

Sport.es

El jugador brasileño Adriano Correia está cerca de firmar por el Besiktas turco. Así lo ha asegurado el medio 'NTVSpor', que informa sobre un principio de acuerdo entre el azulgrana y la entidad blanquinegra.

Según la publicación, representantes del club se habrían reunido con el jugador a principios de semana en Barcelona para tratar de cerrar un preacuerdo. Las dos partes están en sintonía, sin embargo existe un obstáculo que dificulta el acuerdo total. 

Adriano, de 31 años, ejecutó la cláusula de renovación automática de su contrato el pasado mes de marzo. Por este motivo, en lugar de quedar libre el 30 de junio, prefirió asegurarse una temporada más en el Barça y negociar con tranquilidad su salida con otro club. 

El problema es que el Besiktas, quien descartó la primera opción (Jéremy Mathieu) por el precio, se niega a pagar la cláusula de rescisión del jugador y el Barça no está por la labor de dejarlo salir gratis. En el seno del club catalán existe un creciente malestar con el jugador brasileño por cómo ha gestionado su situación en el Barça. 

Ejecutar la cláusula de renovación a pesar de saber que no entraba en los planes de Luis Enrique fue considerado un gesto poco profesional y una decisión puramente económica.