Principio de acuerdo con el Gremio por Arthur

Joaquim Piera

El Barcelona ha dado un paso casi definitivo para cerrar la incorporación de Arthur. Según ha podido saber SPORT, el club catalán y el Gremio han llegado esta última madrugada a un principio de acuerdo para traspasar al centrocampista de 21 años que tiene a Andrés Iniesta como referente.

Ambas partes pusieron las bases de la entente en una reunión que tuvo lugar ayer por la tarde en el Arena Gremio, de Porto Alegre y en la que participaron ejecutivos de los dos clubes.

Por parte del Barcelona estaban el secretario técnico, Robert Fernández, y el representante de la secretaría técnica en el mercado sudamericano, el brasileño André Cury. La delegación del Tricolor Gaucho estaba formada por su presidente, Romildo Bozán, el Consejero Delegado, Carlos Amodeo,el director de fútbol, André Zanotta y el abogado Gabriel Vieira.

Según han confirmado fuentes gremistas, en este encuentro, el Barcelona presentó una oferta de 30 millones de euros en concepto de traspaso, más 10 millones de euros en variables, que el club brasileño quería que estuvieran asegurados. Cabe recordar que la cláusula de rescisión del mejor centrocampista del último Brasileirao es de 50 millones de euros. 

En principio, el Barcelona irá desembolsando cinco millones de euros de los variables según la cantidad de partidos oficiales que vaya actuando Arthur con la camiseta blaugrana. El resto, los otros cinco millones, serán pagados al club brasileño cuando se produzca la primera renovación del contrato del centrocampista con el Barcelona.

Los acuerdos alcanzados entre los dos clubes fueron analizados, posteriormente, en la reunión que cada lunes realiza el Consejo de Administración del Gremio, y en la cual, el presidente de la entidad, Romildo Bolzan, presenta las cuestiones estratégicas del club. El traspaso de Arthur monopolizó el encuentro.

Robert Fernández y André Cury se han citado de nuevo este martes con los dirigentes del Gremio para definir los últimos flecos de la transacción. Uno de ellos es si el Barcelona renuncia a incorporar al futbolista después del Mundial de Rusia y lo deja cedido al Gremio hasta diciembre cuando finaliza la temporada sudamericana.

No está descartada la posibilidad que, a lo largo de la jornada de este martes, el club brasileño emita un comunicado oficial para detallar el acuerdo con el Barcelona.

ARTHUR BAJA PARA LA RECOPA SUDAMERICANA

Robert Fernández no podrá ver en acción a Arthur en la final vuelta de la Recopa Sudamericana, ya que el centrocampista no ha entrado en la lista de 22 convocados para enfrentar al Independiente de Avellaneda (1-1 en el choque de ida). El encuentro se disputa la madrugada del miércoles al jueves (01.45 horario peninsular) en el Arena Gremio.

El técnico del Gremio, Renato Portaluppi, y el propio jugador han optado por la prudencia y por no forzar su vuelta a los terrenos de juego ya que no está al 100% físicamente. Su regreso podría ocurrir el sábado contra el Novo Hamburgo, en partido correspondiente al Campeonato Gaucho.

Arthur está de baja desde el 29 de noviembreEl día que se doctoró ganando la Libertadores 2017 (fue elegido MVP de la final) ante la atenta mirada de Robert Fernández, fue cazado de malas maneras en Lanús. En los últimos instantes del primer tiempo, Pasquini lo dejó KO con una brutal entrada que le obligó a dejar el terreno de juego en el minuto 50. Le rompieron un ligamento del tobillo izquierdo. Se perdió, pues, el Mundial de Clubes, en que su equipo cayó ante el Real Madrid (0-1) en la final

El futbolista está realizando su particular stage de pretemporada en el Centro de Entrenamiento del Gremio, en la capital gaucha. Unas molestias en la región de la rodilla ha provocado que su retorno se pospusiera diez más de lo que en principio estaba previsto.