Principio de acuerdo con el Gremio para la llegada de Arthur

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Representantes del FC Barcelona y del Gremio están reunidos desde ayer en Porto Alegre para avanzar la llegada de un futbolista, por el que se fijó en marzo un precio de compra de 30 millones de euros más 9 millones en variables.

Y la principal conclusión de los encuentros es que ambas partes ya como cierto el escenario que el mejor volante que actúa en Sudamérica dejará en las próximas semanas la disciplina del vigente campeón de la Copa Libertadores rumbo a la capital catalana.

En las próximas horas,  ambas partes esperan formalizar, sobre el papel, un acuerdo que entrará en vigor a partir del 1 de julio, cuando contablemente, el FC Barcelona ya esté en la temporada 2018-19.

El FC Barcelona se ha plantado en Porto Alegre teniendo como principal arma negociadora la postura de Arthur, que ha manifestado, en privado, a los dirigentes de su club, su intención de adelantar su aterrizaje al Camp Nou.

Los negociadores del Gremio, su presidente, Romildo Bolzan Jr., y el CEO, Carlos Amadeo, saben que tienen poco margen de maniobra.  El Gremio ha puesto encima de la mesa su voluntad de cobrar al contado todos los pagos pendientes hasta llegar a los 30 millones de euros de traspaso (el Barça ya desembolsó 4 millones como paga y señal para tener una opción preferencial), y añadir una compensación económica por anticipar la salida en julio.

El Barcelona no quiere desembolsar ningún valor añadido. André Cury, el representante de la secretaría técnica en el mercado sudamericano, es quien ha marcado la postura del Barcelona. Mientras, Abidal, Ramon Planes y Pep Segura estaban reunidos este jueves en la Ciutat Esportiva con Ernesto Valverde para planificar los movimientos de este mercado.