Noticia SPORT

Noticia SPORT

El principal motivo que lleva a Dembélé a no renovar

Los agentes del jugador piden una compensación económica muy elevada

El Barça tiene que vigilar con el fair play financiero y no le encajan las cuentas

Xavi Hernández: "Hablé con Dembélé y le trasladé mi confianza"

@FCBarcelona_es

Albert Masnou

Albert Masnou

La principal diferencia que existe para la renovación de Osumane Dembélé con el Barcelona hace referencia al aspecto económico. Los agentes del jugador francés pretenden valorar el salario del extremo como un potencial Balón de Oro mientras que el Barça no está por la labor de subirle el sueldo a un jugador que durante estos cinco años en el Camp Nou no ha explotado como el gran jugador que se le intuye.

Hay que echar la vista atrás para entender más motivos del desencuentro actual entre el Barça y los agentes. El Barcelona pagó 135 millones al Borussia Dortmunt para atar a un jugador que estaba llamado a ser una futura estrella europea. Dembélé, cuyo sueldo en Dortmund era asumible, vio como su salario se veía aumentado de forma considerable al llegar a Barcelona.

En el Barça, Dembélé cobra 10 millones de euros brutos por temporada. Dadas las elevadas cifras que el Barça tuvo que desembolsar para ficharle, el club azulgrana no pagó ni un euro en comisiones a los agentes del jugador, que tuvieron que conformarse con un 5% del salario de Dembélé. Esto supone un ingreso anual de 500.000 euros por temporada, una cifra baja teniendo en cuenta lo que se paga en el mercado.

Ousmane Dembélé, condicionado por los agentes

Ousmane Dembélé, condicionado por los agentes / fcb

Llegados a este punto, y cinco años después, los agentes del jugador no están dispuestos a dejar escapar una oportunidad de oro que le ofrece el hecho de que esté en el último año de contrato. Los agentes de Dembélé quieren hacer su agosto este verano y han convencido a Ousmane que lo mejor para todos es un cambio de aires.

La operación solo podría salvarse en el caso de que el Barcelona accediera a compensar económicamente a los agentes de Dembélé y al propio jugador con un salario y unas comisiones a la altura de crack. Para que sirva de referencia, el fichaje de Halaand, según desveló la SER, costaría al Barcelona 60 millones de euros en comisiones (40 para Raiola, el agente, y 20 para el padre) sin contar el salario del propio jugador. Todo este dispendio no entra en los planes del Barça, que debe vigilar para encajar su límite salarial.