La principal duda en el once del Granada-Barça de Copa está en la defensa

Ronald Koeman cuenta con cuatro centrales para dos posiciones, aunque parece que apostará por el tándem Araujo-Lenglet

Las alternativas son Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, un 'lujo' teniendo en cuenta los problemas de esta temporada en esta demarcación

Umtiti, Mingueza y el informe filtrado: esto es lo que opina Koeman

Umtiti, Mingueza y el informe filtrado: esto es lo que opina Koeman / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La alineación de Ronald Koeman para el Granada-Barça de la Copa del Rey de esta noche (Estadio Nuevo Los Cármenes, 21.00 horas) parece bastante definido en la mayoría de las posiciones. Por la trascendencia del choque, duelo a partido único para llegar a las semifinales del Torneo del KO, como por los efectivos de los que dispone el técnico neerlandés del FC Barcelona.

Quizás sea la defensa la línea del once inicial que deja abiertas más opciones para Koeman. Con Gerard Piqué apretando para regresar a los terrenos de juego cuanto antes, se da la situación excepcional de que Ronald dispone de cuatro defensas centrales para ocupar las dos demarcaciones del eje de la zaga.

El buen momento de Araujo

Ronald Araujo se ha consolidado como un titular indiscutible, y no parece que sea esta noche el momento de dar un respiro al joven defensa uruguayo. La incógnita es quién será su acompañante. Samuel Umtiti, que parece estar en un buen nivel físico, ha disputado los últimos choques de La Liga. Clément Lenglet ha sido el sacrificado, pero podría tener su oportunidad; y Óscar Mingueza ha cumplido como recurso en el lateral, pero su posición natural es la de central.

En el resto de demarcaciones, parece un hecho la vuelta de Sergi Roberto a la alineación, en este caso como lateral derecho si no quieren forzar la reaparición de Sergiño Dest, recién salido de una lesión. Jordi Alba es indiscutible en el carril izquierdo y Neto se ha convertido en el portero de la Copa.

Definidos el centro del campo y el ataque

El centro del campo que ha permitido la reacción futbolística del equipo está integrado por Busquets, De Jong y Pedri, dirigiendo el recuperado 4-3-3, y una vez que 'Busi' cumplió el partido de sanción sería lógico que de entrada fuera la apuesta de Koeman en la sala de máquinas.

En cuanto a la línea de ataque, el buen momento de Dembélé, Messi y Griezmann invita a no correr riesgos innecesarios. El Barça no volverá a jugar hasta el domingo por la noche, frente al Real Betis (Benito Villamarín, La Liga, 21.00 horas). Por tanto, esta noche, en el Nuevo Los Cármenes, Koeman pondrá toda la carne en el asador.