Primeros fichajes confirmados para el fútbol base del Barça 22-23

Roberto Tomás, centrocampista del Cornellà, reforzará el próximo Infantil A del Barça

Pedro Fernández y Pedro Villar, que juegan en el Val Miñor, reforzarán al Cadete B igual que el guardameta Gerard Sala, que vuelve al club tras su paso por el Sabadell

Roberto Tomás en un partido con el Infantil del Cornellà esta temporada

Roberto Tomás en un partido con el Infantil del Cornellà esta temporada

Albert Rogé

Albert Rogé

Llegamos a final de temporada y en las oficinas del Barça ya se están perfilando las plantillas de la próxima temporada. Los jugadores seguidos a lo largo del año saben en estas fechas si han pasado el corte y si vestirán la camiseta del Barça la próxima temporada. Algunos de ellos ya lo saben. Este es el caso de Roberto Tomás, centrocampista del Cornellà, que la próxima temporada jugará en el Infantil A. Aprovechando que el Infantil B juega un torneo durante la Semana Santa, Tomás ya viajará con ellos para conocerlos. 

Otros jugadores que se estrenarán son Pedro Fernández y Pedro Villar, infantiles del Val Miñor que jugarán en el cadete como informó Faro de Vigo mientras que Gerard Sala, que ya estuvo en el club, regresará al Cadete B tras jugar en el Sabadell.

EL ALEVÍN A, CAMPEÓN

Mes de abril y ya tenemos al primer campeón de Liga del fútbol base del Barça. Esta temporada el primero en inaugurar el carrusel de títulos ha sido el Alevín A. El conjunto azulgrana dirigido por Jordi Pérez y Cristian López. El Alevín A lo hizo después de derrotar con claridad al Cerdanyola (7-1) y abrir una rendija insalvable de 19 puntos respecto al segundo clasificado.

A lo largo de la temporada, los chicos de Jordi Pérez han demostrado que no tenían rival y han ido protagonizando goleada tras goleada. Aún con partidos por jugar, sus números son espectaculares ya que han ganado los 25 partidos que han disputado y suman 188 goles a favor y solo 11 en contra. Imposible que se les escapara el título.

La plantilla azulgrana está formada por los siguientes jugadores: Aitor Cazorla, Pablo Peña, José Alfredo Rodríguez, Guifré Valdivia, Guiu Xuclà, Radion Kalashnykov, Roc Martínez, Marc Martínez, Pol Puigmal, Daniel Gallego, Alejandro Oviedo y Hugo Garcés. El próximo objetivo de esta generación será el MIC Football.