Primeros contratiempos para el Barça antes de la ‘cuesta de octubre’

Jules Koundé y Memphis Depay se lesionaron durante sus compromisos con Francia y Países Bajos, respectivamente, y Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong acabaron dichos encuentros con algunas molestias físicas

A falta de la realización de las pruebas y de confirmación oficial, todo parece indicar que Xavi no podrá contar con los dos primeros en los partidos inmediatamente posteriores al parón

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

Jordi Carné

Jordi Carné

El parón de selecciones no pudo empezar peor para los intereses del FC Barcelona. Xavi Hernández recibió muy malas noticias este jueves: Jules Koundé y Memphis Depay se lesionaron durante sus compromisos con Francia y Países Bajos, respectivamente, y Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong acabaron dichos encuentros con algunas molestias físicas. Veremos el alcance de los primeros contratiempos previos a la ‘cuesta de octubre’ que examinará al conjunto azulgrana antes del Mundial de Catar.

Desde el 1 de octubre hasta el 9 de noviembre, el conjunto azulgrana disputará 12 compromisos. Los culés se vestirán de corto cada tres días en un periodo de la temporada decisivo, en el que deberán compaginar la contienda por la Liga con el Madrid con la clasificación para los octavos de final de la Champions. Serán unas semanas muy exigentes para el proyecto de Xavi Hernández, que se enfrentará a equipos de la élite como el propio Madrid, el Bayern, el Inter de Milán, el Villarreal o el Athletic Club.

A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el técnico vallesano no podrá contar con Koundé ni Memphis en los partidos inmediatamente posteriores al parón. Especialmente preocupante es el caso del francés, que desde que fue inscrito ha sido indiscutible como lateral derecho o central. Llega la hora de que jugadores como Héctor Bellerín, Andreas Christensen o Gerard Piqué demuestren que el Barça tiene suficiente profundidad de plantilla como para seguir compitiendo bien pese a la baja del exjugador del Sevilla.

Koundé: "Me gusta la forma de ver el fútbol de Xavi"

El central francés ha afirmado que el técnico azulgrana fue muy importante para su llegada a Barcelona / FC Barcelona

Pese a no sufrir ninguna lesión en el comienzo de la temporada –gracias a la metodología implantada por Xavi desde su llegada, basada en un control exhaustivo tanto de muchísimos parámetros físicos como de los hábitos alimentarios y de descanso de los futbolistas– han llegado las primeras dificultades en forma de problemas musculares. La respuesta ante las adversidades, sin embargo, es la mejor vara para medir la competitividad de un equipo. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper, eso sí, ya se han cruzado los dedos para que el resto de internacionales regresen sanos y salvos.

El calendario del Barça hasta el Mundial de Catar

El inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones (12 de octubre) o el primer clásico del curso (16 de octubre) son las fechas más destacadas de las próximas semanas en clave azulgrana. A partir de esa semana empezará un ‘baile’ tremendamente severo para el cuadro barcelonista antes de que la competición de clubes dé paso a la Copa del Mundo.

- Mallorca-FC Barcelona. 1 de octubre a las 21.00 horas (Son Moix)

- Inter de Milán-FC Barcelona. 4 de octubre a las 21.00 horas (Giuseppe Meazza)

- FC Barcelona-Celta. 9 de octubre a las 21.00 horas (Spotify Camp Nou)

- FC Barcelona-Inter de Milán. 12 de octubre a las 21.00 horas (Spotify Camp Nou)

- Real Madrid-FC Barcelona. 16 de octubre a las 16.15 horas (Santiago Bernabéu)

- FC Barcelona-Villarreal. 19/20 de octubre (Spotify Camp Nou)

- FC Barcelona-Athletic Club. 22/23 de octubre (Spotify Camp Nou)

- FC Barcelona-Bayern Múnich. 26 de octubre a las 21.00 horas (Spotify Camp Nou)

- Valencia-FC Barcelona. 29/30 de octubre (Mestalla)

- Viktoria Plzen-FC Barcelona. 1 de noviembre a las 21.00 horas (Doosan Arena)

- FC Barcelona-Almería. 5/6 de noviembre (Spotify Camp Nou)

- Osasuna-FC Barcelona. 8/9/10 de noviembre (El Sadar)