Primeros contactos entre el Barça y Robert Martínez

El técnico catalán es el favorito de Joan Laporta para relevar a Ronald Koeman

Ya ha comunicado a la Federación de Bélgica su deseo de acceder al banquillo del Camp Nou si se concreta la operación después de la disputa de la Nations League

Bélgica renueva a Roberto Martínez hasta 2022

Bélgica renueva a Roberto Martínez hasta 2022 / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y Robert Martínez, seleccionador de Bélgica, han mantenido unos primeros contactos ante la posibilidad de que el técnico catalán se pueda convertir a corto o medio plazo en el relevo de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou. Según el portal Goal, no hay negociación en marcha, pero sí primeros contactos. Es más, Martínez ha avisado a la federación belga, según la citada información, de que existen grandes posibilidades de que deje su actual cargo.

La última semana ha sido muy convulsa en can Barça. Los sucesivos empates del equipo ante Granada y Cádiz se han visto trufados con los cruces de videos y comunicados entre el presidente Joan Laporta y el técnico Ronald Koeman. La pérdida de confianza es total y los últimos días se han convertido prácticamente en una cuenta atrás para el despido del entrenador.

Han aparecido los nombres de diferentes candidatos para ser el relevo de Koeman, entre ellos Xavi Hernández, pero es Robert Martínez el preferido por Joan Laporta, quien ya quiso apostar por él desde el principio de su segundo mandato.

El Barça ya ha mantenido los primeros contactos con el seleccionador de Bélgica, aunque no se tratarían todavía de negociaciones en firme, según esta información, que recuerda la buena relación existente entre Martínez y Jordi Cruyff, uno de los ejecutivos deportivos de la entidad.

Por su parte, Robert Martínez ya le ha transmitido a la Federación Belga de Fútbol que está abierto a que las conversaciones fructifiquen y fichar por el Barça.

Aunque tiene contrato hasta después de Catar 2022 , sería después de la final Four de la Nations League (7 al 10 de octubre) en la que participa Bélgica junto a España, Italia y Francia cuando se podría llevar a cabo la operación.