Los primeros cambios de Xavi en el vestuario

El técnico ha tomado la decisión de prescindir del preparador físico Albert Roca y del jefe de fisioterapia Juanjo Brau

Son sus primeras decisiones el mismo día que ha sido presentado oficialmente como entrenador del FC Barcelona

Xavi: "Tenemos un plan que vamos a seguir"

Xavi, en rueda de prensa el día de su presentación / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández ya ha tomado sus primeras decisiones relativas al vestuario del FC Barcelona. No se trata de jugadores, sino de miembros del staff relacionados con la preparación física del equipo. Según informaciones de As y RAC1, los primeros cambios afectan a Albert Roca, el preparador físico del primer equipo, y Juanjo Brau, jefe de fisioterapia del club. Ambos han dejado de ejercer sus cargos.

Xavi Hernández parece tener muy claras sus ideas para rescatar al Barça del mal momento deportivo en el que se encuentra y su primer foco lo habría puesto en la preparación física y la plaga de lesiones. No cabe duda de que el equipo, como ocurrió en el último partido disputado en Balaídos, pierde fuelle en las segundas partes y propicia remontadas como la del Celta. Tampoco es normal que ocho futbolistas no pudieran viajar por lesiones o enfermedad en el caso de Neto y tres se lesionaran durante el encuentro, como fueron los casos de Ansu Fati, Eric Garcia y Nico González.

La llegada de Ricard Pruna

A ambos afectados ya les ha comunicado el Barça a lo largo de este lunes que dejan de ejercer sus funciones actuales y restan a la espera de una reubicación en el club. La idea de Xavi también es la de remodelar los servicios médicos del equipo azulgrana con el regreso del doctor Ricard Pruna, aunque se podría demorar porque tiene contrato en vigo con el Sharjah, club de los Emiratos Árabes Unidos.

A Juanjo Brau ya le han comunicado su cambio de funciones

A Juanjo Brau ya le han comunicado su cambio de funciones / sport