El primero de la Real llegó de un polémico penalti

Oyarzabal adelantó a la Real desde los 11 metros

SPORT.es

El Barça empezó con mal pie su nueva andadura en San Sebastián. La ciudad maldita para los azulgranas, esta vez en el estadio Reale Arena, se cobró su primera víctima esta temporada justos pasados los diez minutos, desde los once metros.

En la salida de un córner a favor de la Real Sociedadun forcejeo ntre Sergio Busquets y Llorente, habitual en las áreas durante este tipo de acciones, acabó en pena máxima. Ambos jugadores se agarraban pero el árbitro valoró que la sujeción de Busquets a la camiseta de Llorente era excesiva y, por lo tanto, suficiente para pitar penalti. El jugador de la Real, segundos después y con los brazos es alto, tocó el balón con la mano.

Arbeloa Rojas consultó al VAR pero en la sala de vídeoarbitraje dieron por buena su decisión. Los jugadores del Barça protestaron la acción ya que consideraban que no era una acción merecedora de penalti, pero nada cambió.

Oyarzabal fue el jugador encargado de lanzar el tiro, y adelantó así a su equipo ante el FC Barcelona. El centrocampista español eligió un chut raso por el lado derecho de Ter Stegen, y el meta alemán se lanzó a su lado derecho, no pudiendo hacer nada para detener el lanzamiento.