Las primeras palabras de Luuk De Jong como azulgrana

El delantero neerlandés ha analizado su llegada al Barça, la relación con Koeman y el reencuentro con viejos conocidos

De Jong también ha aprovechado para mandar un mensaje a toda la afición culé

Las primeras declaraciones de Luuk De Jong como azulgrana

El delantero neerlandés ha analizado su llegada al Barça, la relación con Koeman y el reencuentro con viejos conocidos / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

En un gran castellano, Luuk De Jong ha analizado su llegada al Barça, la relación con Koeman, el reencuentro con viejos conocidos y también ha aprovechado para mandar un mensaje a toda la afición culé. Contento por su fichaje por el conjunto azulgrana, ha manifestado sus ganas de vestirse con la camiseta en sus primeras declaraciones oficiales.

Primero, el club ha compartido un mensaje suyo, breve, pero lleno de significado, donde ha saludado a los seguidores azulgranas: "Hola culés, tengo mucha ilusión y muchas ganas de sumarme a la familia del Barcelona, ¡Os espero en el Camp Nou!"

Es increíble fichar por el Barça

Después, en unas declaraciones para el canal del club, el exsevillista ha comentado que: "Es una gran oportunidad de jugar en este club. El más grande del mundo. Es increíble fichar por el Barça. Espero hacerlo muy bien para el equipo y para los fans".

La relación con Koeman

De Jong y el Koeman se conocen muy bien. El técnico neerlandés siempre le mostró su confianza en la selección, y ha sido determinante para su llegada al Barça: "Siempre he tenido una buena relación con Koeman, desde la selección nacional. Hablábamos mucho sobre táctica y otras cosas de fútbol. Koeman es para mí un gran entrenador, tiene mucha confianza en mí y conmigo sabe que tienen un punta diferente.

Memphis y De Jong

Viejos conocidos, Luuk se reencuentra con Memphis, de quien ha destacado que siempre se han entendido muy bien sobre el campo, y De Jong, un futbolista que le encanta: "Tengo una buena relación con Memphis, de el PSV y la selección. También con Frankie. Siempre hemos tenido una buena conexión con Memphis y espero que lo sea también en el Barça. Con Frankie también, me gusta como él juega a fútbol, es un gran jugador. Pero bueno, como todos los del Barça. Tengo muchas ganas de jugar con ellos".

Ter Stegen

En Alemania coincidió con el guardameta germano, por lo que su llegada al vestuario es mucho más llevadera: "Con Ter Stegen he jugado con él en el Monchengladbach. He jugado con ellos y tengo buena relación, por lo que me es más fácil venir aquí".