Primeras palabras de Ernesto Valverde tras su marcha del Barça

Valverde: "Roma y Liverpool son dos partidos diferentes"

Ernesto Valverde: "Roma y Liverpool son dos partidos diferentes" / Perform

SPORT.es

Después de varias semanas totalmente desaparecido del mundo público, Ernesto Valverde ha hecho acto de presencia este jueves en el San Mamés para recibir el premio ‘Refrente’ del Bilbao International Football Summit 2020. Con barba y tranquilo, el extremeño ha hablado con los medios que se agolpaban para conocer las primeras impresiones del exentrenador del Barça tras su salida de la entidad azulgrana.

 "Entrenar al Barcelona ha sido una suerte increíble. Sé qué supone entrenar allí desde todos los puntos de vista y estoy encantado de haber estado allí. Cuando firmas el contrato ya sabes que todo depende de los resultados y que el entrenador siempre va a ser el responsable. No pienso en si me he sentido injustamente tratado. Entiendo que se pregunte por eso, pero de lo que se trata es de pasar página y no dar vuelta. A mí me interesa que voy a mirar adelante y no mirar hacia atrás. Una vez decidido tenía decidido estar un tiempo parado y ya veremos. No he decidido nada. Me gusta hacer cosas raras, quizá una aventura extraña. Mira, cuando Iniesta me comentó que iba a ir a Japón...”.

ROMA Y LIVERPOOL EN EL OSCURO RECUERDO

No ha querido entrar en ningún tipo de polémica sobre su salida del cuadro barcelonista y ha insistido en mirar hacia adelante y pasar página. Aún así, ha tratado otros temas de la actualidad del Barça, como por ejemplo la eliminación copera: “He puesto un poco de distancia con lo que está pasando pero cuando vas en un club a 200 por hora no puedes pasar a cero de nada. Ayer vi la semifinal de Copa a ratos, por televisión. El único partido completo que he visto este mes ha sido el Athletic-Barcelona de Copa".

Además, fue cuestionado sobre los dos momentos más duros de su periplo por el primer equipo azulgrana, las dolorosas eliminaciones de Roma y Liverpool:  "Para mí son diferentes. En Roma no terminamos de estar en el partido y siempre piensas que con los que estábamos lo podíamos sacar. Y en Liverpool cuando empezamos a jugar nos hicieron el gol que queríamos evitar. Un gol nos dada la clasificación y en un minuto nos metieron dos goles. Son situaciones que se dan.  En la ida con el Liverpool sufrimos mucho pero pudimos ganar por cuatro goles".