Koundé: "Xavi ha sido muy importante"

El central francés desveló que el papel del técnico del FC Barcelona ha sido clave

"Me ilusiona poder luchar en todas las competiciones por ganarlas. Quiero ganar títulos"

Koundé desvela cómo le conquistó Xavi

Koundé desvela cómo le conquistó Xavi / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça ha hecho oficial un principio de acuerdo con el Sevilla por Jules Koundé, supeditado a que el central pase la revisión médica y la firma de los contratos, dos cosas que deben producirse este mismo viernes.

El francés, que ya está en Barcelona desde esta misma tarde, ha pronunciado ya sus primeras palabras como jugador del Barça. "Estoy muy contento y orgulloso por esta oportunidad. Ilusionado porque vengo a un club muy grande. Tengo ya muchas ganas de unirme al equipo y empezar a entrenar con los compañeros. El Barça es un paso más en mi carrera a todos los niveles, especialmente el deportivo", ha dicho Koundé a los medios oficiales del club.

El defensa ha explicado alguna de las razones que le han hecho decantarse por la oferta del Barça. "Me ilusiona poder luchar en todas las competiciones por ganarlas. Quiero ganar títulos. Por supuesto que Xavi ha sido importante. Es importante para que haya llegado aquí. He hablado varias veces con él. Me ha ilusionado su discurso, creo que vemos el fútbol de la misma manera y ahora espero ser protagonista en este club".

Koundé se ha definido también como jugador: "Soy un futbolista dinámico, con energía, con buena salida de balón. Soy agresivo en defensa y lo dejo todo en el campo".

LA COBRA

Por último, el nuevo jugador del Barça ha explicado la razón por la que celebra sus goles haciendo la cobra. "La celebración es porque me encanta el baloncesto y Kobe Bryant. Es una referencia y un homenaje para él".