Primeras imágenes Mathieu entrenando con el Sporting de Portugal

Mathieu se entrena con el Sporting de Portugal

Mathieu se entrena con el Sporting de Portugal / Sporting de Portugal

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Sorprende ver a un jugador como Jeremy Mathieu, con contrato en vigor en el Barça entrenándose con otro equipo. Sorprende aún más si el jugador en cuestión se somete a unos días de prueba, como si se tratase de un futbolista del filial, pero lo cierto es que Jérémy Mathieu, oficialmente aún jugador del Barça, ya se ejercita con el Sporting de Portugal a las órdenes de Jorge Jesus en las instalaciones de Alcochete.

Mathieu aterrizó en la capital portuguesa en la tarde del domingo y este lunes ya se vistió de corto con los colores del club de los leones. Su situación es curiosa, porque a pesar de tener contrato en vigor con el Barça hasta junio de 2018, se da por hecho su fichaje por el Sporting.

La situación se explica gracias a dos factores: en primer lugar, a la peculiar forma de trabajar de Jorge Jesus, entrenador del Sporting. Jesus quiere conocer a Mathieu, ver cómo se desenvuelve en los entrenamientos, antes de que el club asuma la inversión de su fichaje. El entrenador ya tuvo a prueba a Ciani, ex del Espanyol, a quien despachó al poco tiempo.

Por otro lado, la imagen de Mathieu trabajando con el Sporting supone una medida de presión para que el Barça le permita irse gratis. El club blaugrana intentará recaudar entre 1,5 y 2 millones de euros por el francés, pero el Sporting no quiere pagar traspaso. Los clubs siguen negociando, aunque en Lisboa se da por hecho que habrá acuerdo.