Las primeras decisiones que deberá tomar Xavi

El técnico egarense arranca su proyecto con la temporada ya iniciada

Xavi deberá decidir las decisiones que el Barça debe tomar a corto y a largo plazo

Xavi: "Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa"

Xavi se pronunció sobre su fichaje por el FC Barcelona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández arrancará este sábado su andadura en el Fútbol Club Barcelona. El técnico egarense ha cerrado su etapa en el Al Sadd durante este viernes y se desplazará a la Ciudad Condal para iniciar su primera aventura en el banquillo azulgrana.

Xavi no estará en el banquillo de Balaídos dirigiendo al Barça pero sí que ya sabrá que ese será el equipo que tendrá que empezar a dirigir en las próximas horas. El técnico tendrá que empezar a tomar decisiones sobre el futuro del Barça y una de ellas será el rol que da a cada jugador de la plantilla del primer equipo. Xavi no llegará en el mejor momento ya que hay varios jugadores en la enfermería pero poco a poco podrá ir sentando las bases de su proyecto y dando importancia a los jugadores que él crea que mejor pueden proyectar su idea dentro del terreno de juego. 

Xavi, que tiene muy marcado el estilo de posición del Barça, ya ha dejado entrever en varias entrevistas el tipo de jugador que quiere para su equipo. Uno de los que seguirá siendo importantísimo en el once titular será Busquets. El capitán azulgrana es clave para Xavi, que quiere recuperar el buen juego del Barça y la presión adelantada, que se había perdido en los últimos años. 

Otra de las decisiones que tendrá que tomar Xavi son los fichajes del mes de enero. El técnico egarense tiene claro que apostará por el sistema de 4-3-3 con extremos muy abiertos por lo que, si se va al mercado en enero, su petición sería la de un extremo puro. 

Más tiempo necesitará para preparar la planificación de la próxima temporada. El técnico, que ha llegado a media temporada, se ha encontrado un equipo hecho y tendrá poco margen de maniobra. Sin embargo, el próximo verano deberá tomar las riendas y decidir los jugadores que deben abandonar el Barça durante el mercado y cuáles son los objetivos para reforzar a un equipo que necesita recuperar su identidad.