La primera y última vez que el Barcelona jugará después del Real Madrid

El Barça entrena antes de viajar a Villarreal

El Barça entrena antes de viajar a Villarreal / FC Barcelona

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Esta jornada de liga va a suceder algo inédito y que no volverá a repetirse en lo que resta de este tramo final de Liga tras el parón por la pandemia del Covid 19. Y pasa porque será la única vez que el Fútbol Club Barcelona juegue después del Real Madrid, en esta lucha por el título liguero.

Cuatro horas transcurrirán mañana entre el final del Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid y el comienzo del partido en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal y el Fútbol Club Barcelona.

Hasta ahora y, una vez concluya esta jornada, volverá a ser el club azulgrana quien se adelante a su eterno rival. Conviene recordar que la liga regresó con la goleada del Fútbol Club Barcelona en Mallorca (0-4) a lo que luego le siguió la victoria un día después Del Real Madrid por 3-1 ante el Eibar en Valdebebas.

Tres días después el Barcelona abrió este duelo con su primer victoria en el Camp Nou (2-0) antes el Leganés. Hubo que esperar al jueves 18 para que volviera a repetir en Valdebebas donde lograba los tres puntos antes el Valencia (3-0).

Esto nos llevó a la jornada siguiente que arrancó el Barcelona con una difícil salida al Sanchez Pijuan donde cosechó su primer empate (0-0). Algo que no desaprovecho el Real Madrid que el domingo 21 de junio ganaba en Anoeta 1-2.

Dos días después le llegó el turno al equipo de Setién de recibir al Athletic Club de Bilbao y que logró sacar por la mínima (1-0). Un día después el Real Madrid sufría también en Valdebebas para ganar 2-0 al Mallorca.

El factor psicológico de jugar antes

La última jornada hasta ahora donde el equipo azulgrana ha sido el primero en comparecer fue esta misma semana donde recibía al Atlético de Madrid y deparo ese trepidante 2-2. Un nuevo pinchazo que no desaprovechó el Real Madrid el jueves ganando 1-0 y de penalti ante el Getafe.

Una vez transcurra esta jornada 34 del torneo liguero, volverá el club azulgrana a jugar por delante del eterno rival. Lo cual refleja la importancia de lo que suceda este fin de semana porque el Barcelona puede encarar las cuatro últimas jornadas a solo un punto Del Real Madrid si logra ganar en Villarreal y perdiera el club blanco en San Mamés. Podrían ser dos si empata el Real Madrid y logrará los tres puntos en el Estadio de la Cerámica. Se quedarían en cuatro si los dos ganan o pierden y, en el peor de los escenarios se iría a siete si lograra vencer el equipo de Zidane y no lo hiciera el de Setién.

Y en función de cómo salgan de esta jornada volverá el Fútbol Club Barcelona a jugar antes que el Real Madrid.

El derbi catalán con el Espanyol

Será el miércoles 8 de julio cuando juegue el Fútbol Club Barcelona que tendrá el derbi catalán ante el Espanyol a las 22:00 en el Camp Nou. Hasta el viernes a la misma hora no disputará su compromiso, recibiendo al Alaves en Valdebebas.

En la jornada 36 el Valladolid- Barcelona será uno de los primeros encuentros de la misma al celebrarse un día después de lo que haga el club blanco. Será el sábado 11 a las 19:00 en Pucela ante el Valladolid. Más de 48 tendrán que pasar hasta que juegue el Real Madrid en los Cármenes ante el Granada. Y así llegaremos a las dos ultimas jornadas y donde ya no existirá esta diferencia dado que habrá horario unificado tanto para la jornada entre semana del 15 de junio como la última del domingo 19 y donde concluirá la Liga en Primera división.