Primera titularidad para Arturo Vidal

Arturo Vidal tiene su primera oportunidad de inicio con el FC Barcelona

Arturo Vidal tiene su primera oportunidad de inicio con el FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

Arturo Vidal estrena titularidad en el derbi ante el Girona. El papel del centrocampista chileno no había pasado de testimonial hasta la fecha, teniendo en cuenta su falta de adaptación al peculiar estilo del FC Barcelona y que llegó este verano recién salido de una grave lesión.

El 'Rey Arturo' solo lleva disputado 60 minutos en lo que llevamos de temporada.Cuatro en la Supercopa ante el Sevilla, 51 en la Liga y otros cinco en el estreno de la Champions League ante el PSV. Todos ellos saliendo desde el banquillo.

El encuentro en el que ha estado más tiempo sobre el terreno de juego ha sido en la goleada ante el Huesca (8-2) de la tercera jornada de la Liga Santander.

Arturo Vidal ha venido al Barça para elevar el nivel de la plantilla y aportar variantes distintas en el juego, retomando el papel que tenía asignado el pasado curso Paulinho. Ante el Girona tiene su primera oportunidad de demostrar que su fichaje ha sido un acierto.

El chileno es una de las cuatro rotaciones introducidas por Ernesto Valverde en el once habitual. Arturo Vidal ocupará el puesto de Coutinho, mientras que Arthur jugará por Rakitic, Semedo, por Sergi Roberto y Lenglet, por Umtiti.