Primera titularidad de Braithwaite y Mingueza en Liga

sport.es

El internacional danés del FC Barcelona, Martin Braithwaite, sale por primera vez como titular en un once de Ronald Koeman. El entrenador azulgrana, de esta forma, da continuidad a un jugador que viene a anotar un doblete en el partido contra el Dinamo de Kiev (0-4), correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de la Champions League.

Hasta la fecha, Braithwaite solo había jugado seis partidos de Liga, los seis últimos, y siempre saliendo desde el banquillo. En Champions ha disputado dos duelos, uno como suplente (Juventus-FC Barcelona, jugó solo un minuto) y el último, en Kiev, como titular. El '9' del Barça completó el partido contra el equipo ucraniano.

Que Koeman mantenga a Braithwaite en el once titular puede obedecer también a la táctica que empleará Osasuna en el Camp Nou, con una defensa de tres centrales y dos carrileros. El danés tendrá la misión de ser el primero en ejercer la presión alta para frenar la salida del equipo navarro y, al mismo tiempo, para tratar de recuperar el balón.

La pasada temporada, con Quique Setién en el banquillo azulgrana, solo jugó cuatro de los 14 partidos de Liga en los que pudo tomar parte. Además de las cuatro titularidades, Braithwaite saltó al campo en siete ocasiones desde el banquillo y, en tres, se quedó sentado los 90 minutos. No pudo jugar en Champions y, en Copa, el Barça ya había caído ante el Athletic.

Mingueza, también

El central Óscar Mingueza, por otra parte, también se mantiene en el once titular del FC Barcelona después de debutar contra el Dinamo de Kiev en Champions League. El canterano aprovechó bien la oportunidad que tuvo para reemplazar a Piqué, lesionado de gravedad en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.