Araujo sigue sin entrenar con el grupo

El central uruguayo se probará este sábado, pero es difícil que llegue a Mestalla

Tampoco han participado de la sesión Lenglet, Umtiti, Sergi Roberto, Ansu Fati y Memphis

Primera sesión de recuperación pensando en el Valencia

Primera sesión de recuperación pensando en el Valencia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona se han ejercitado en una sesión de recuperación en la mañana del viernes 18 de febrero en el campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con todos los disponibles tras el empate frente al Nápoles en la Europa League.

El técnico azulgrana, Xavi Hernández, no ha podido contar con los lesionados Ronald Araujo, Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Ansu Fati y Memphis, que siguen en proceso de recuperación.

Significativa es la ausencia de Araujo. El central uruguayo, que se lesionó en el sóleo contra el Espanyol, se perdió el partido contra el Nápoles y trabaja para poder jugar el domingo en Mestalla. Parece difícil que pueda llegar contra el Valencia, pero el defensa se probará en el entrenamiento del sábado. Si tiene buenas sensaciones, entrará en la lista de convocados, pero es complicado que pueda hacerlo, teniendo en cuenta que no se quieren correr riesgos con las lesiones musculares. Si Araujo no se recupera, Xavi solo tendrá un central disponible, Eric Garcia. También Mingueza ha jugado en esta posición con cierta asiduidad.

Imagen mejorada para medirse al Valencia

El partido contra el Valencia llega tras un buen partido contra el Nápoles que no se acompañó de un buen resultado. Los azulgranas transmitieron una gran imagen en el Camp Nou frente al conjunto de Luciano Spalletti, pero la falta de puntería condicionó una eliminatoria que tendrá un desenlace en territorio italiano: al Barça tan solo le sirve la victoria para clasificarse.

El próximo rival, pese a ello, pasa por Valencia: la visita al bloque de Bordalás se presenta como otra dura batalla para medir el crecimiento del equipo en las últimas semanas y su futuro en LaLiga pasa por sumar tres puntos vitales.