Primera sesión pensando ya en la Real Sociedad

Los pupilos de Xavi han regresado este martes a los entrenamientos tras un día de descanso

El Barça, antes del partido contra la Real Sociedad el domingo, llevará a cabo otros tres entrenamientos

Entrenamiento del Barça tras el decepcionante encuentro contra el Rayo Vallecano

Entrenamiento del Barça tras el decepcionante encuentro contra el Rayo Vallecano / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La primera plantilla del FC Barcelona regresó ayer a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de descansar el lunes. Los jugadores de Xavi Hernández, tras el empate contra el Rayo Vallecano (0-0) del pasado sábado en el Spotify Camp Nou, afrontan una semana con cuatro sesiones de trabajo con la vista puesta en el segundo partido de la Liga 2022-23, fijado para el domingo 21 en el Reale Arena contra la Real Sociedad.

Pjanic y Aubameyang, en un momento de la sesión de este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Pjanic y Aubameyang, en un momento de la sesión de este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

En la sesión, que tuvo lugar en el campo Tito Vilanova y fue a puerta cerrada, tomaron parte todos los jugadores disponibles de la primera plantilla azulgrana, incluido Pedri, que acabó el partido inaugural de Liga con molestias en el adductor de la pierna derecha. También el centrocampista marfileño Kessie finalizó con alguna molestia en el tobillo. Ambos ya participaron en la sesión de recuperación del domingo. El entrenamiento fue muy intenso y se trabajó, especialmente, la velocidad de balón, uno de los problemas del partido contra el Rayo Vallecano.

El grupo del técnico egarense inició una serie de cuatro sesiones para preparar el primer partido a domicilio del curso, que llevará al FC Barcelona a San Sebastián. La pasada temporada, concretamente en la jornada número 33 (21 de abril de 2022), el Barça se llevó los tres puntos del Reale Arena gracias a un solitario gol de Aubameyang en el minuto 11, de cabeza, después de una asistencia de Ferran.

Planificación

El plan de trabajo del FC Barcelona hasta el partido del próximo domingo en el Reale Arena de San Sebastián es el siguiente: entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper hoy, miércoles y jueves a partir de las 19.00 horas, descanso el viernes y un último entrenamiento el sábado a partir de las 09.30 horas en el mismo escenario.

La próxima semana no será ‘limpia’ y el Barça, antes del partido de Liga contra el Valladolid (domingo 28 a las 19.30 horas en el Spotify Camp Nou), se enfrentará, también en casa, al Manchester City en un duelo benéfico para recaudar fondos para la investigación de la ELA.