Primera sesión del día del Barça con Jordi Alba

Koeman entrena al equipo a la espera de la llegada de todos los internacionales

Koeman entrena al equipo a la espera de la llegada de todos los internacionales / EFE

SPORT.es

Ronald Koeman dirigió la primera sesión de entrenamiento del FC Barcelona de este martes en el Campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

A las órdenes del técnico estuvieron los jugadores disponibles de la primera plantilla que no tenían compromisos con sus selecciones, como Gerard PiquéSergiño DestOusmane Dembélé o Neto, y también Jordi Alba que se recupera de la lesión muscular que sufrió en los isquiotibiales de la pierna derecha en el partido contra el Sevilla. El lateral izquierdo siguió con su programa de trabajo para ponerse a punto.

El grupo se completó con jugadeotres del filial como Oriol BusquetsMingueza Ilaix MoribaSamuel Umtiti, que sigue con sus problemas físicos, se ejercitó al margen de sus compañeros.

Koeman ha previsto que este martes sus jugadores sigan una segunda sesión preparatoria, a partir de las 17.30 horas, mientras que a partir dle miércoles únicamente realizarán un entrenamiento diario.

No será hasta el jueves cuando habrán regresado la totalidad de los internacionales del Barça ys erá entonces cuando el técnico barcelonista podrá evaluar cómo han regreado y en qué condiciones están para afrontar el desplazamiento al campo del getafe.

El Barça abrirá en el Coliseum Alfonso Pérez un intenso calendario en elq ue disputará siete partidos en 23 días, entre los que se encontrarán el primer clásico de la temporada frente al Real Madrid y el desplazamiento a Turín para jugar contra la Juventus.

Koeman espera que podrá recuperar para esos encuentros a dos titulares habituales como Ter Stegen y Jordi Alba que están acelerando en sus procesos de recuperación, aunque no se quiere correr riesgo con ellos, teniendo en cuenta la intensidad del calendario y de que se encuentran a principios de la temporada.