Primera reunión de trabajo con Setién: no habrá salidas en el mercado de invierno y no se descarta un 9

Así fue la primera toma de contacto de Quique Setién con el banquillo del Barça

 Quique Setién y su staff posaron en el banquillo del Camp Nou como parte del protocolo de su presentación / Rubén Moreno

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Quique Setién acaba de aterrizar en el Barça pero su actividad como nuevo entrenador blaugrana ha empezado de forma frenética. Más allá de las emociones del primer día, con el primer entrenamiento, la firma del contrato, la presentación y su primera rueda de prensa, Quique Setién tuvo tiempo para realizar una reunión con la secretaría técnica blaugrana para analizar la plantilla.

Quique Setién mantuvo conversaciones con el área deportiva, encabezada por Eric Abidal y Ramon Planes, con el CEO del club, Òscar Grau, y, por supuesto, con el presidente Josep Maria Bartomeu. Al final de la jornada se llegó a dos conclusiones claras: no habrá salidas en el mercado de invierno y no se descarta la llegada de un 9 para sustituir la larga baja de Luis Suárez.

De esta forma, la primera decisión que ha tomado Quique Setién es mantener en la plantilla a Arturo Vidal, que tenía una importante oferta del Inter para abandonar el club blaugrana el mes de enero. Y la segunda, es rastrear el panorama nacional e internacional para ver si se encuentra un delantero centro con garantías que pueda cubrir la baja de Suárez durante cuatro meses.

El Barça se tomará con calma el posible fichaje de un 9 porque no quiere cometer los errores de la pasada temporada, cuando se incorporó a Boateng y su rendimiento fue más que negativo. Si no hay un delantero de garantías y a precio asequible, no se realizará ninguna contratación. La intención de la secretaría técnica es apostar por los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez.