La primera piedra del Estadio Johan Cruyff, el 14 de septiembre

La construcción del futuro Estadio Johan Cruyff se pondrá en marcha la próxima semana

La construcción del futuro Estadio Johan Cruyff se pondrá en marcha la próxima semana / FC Barcelona

SPORT.es

El próximo jueves 14 de septiembre, a partir de las 13.30 horas, tendrá lugar el acto protocolario de la colocación de la primera pieda del futuro Estadio Johan Cruyff.

El acto se llevará a cabo en los terrenos anexos a la Ciudad Deportiva Joan Gamper que posee el FC Barcelona en Sant Joan Despí y contará con la presencia del presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu, del alcalde de Sant Joan Despí Antoni Poveda, y de una representación de la família Cruyff.

Una de las acciones aprobadas como homenaje a Johan Cruyff, fallecido el 24 de marzo de 2016, fue la de poner su nombre al nuevo estadio que el Barça construirá junto a la Ciudad Deportiva y que sustituirá al Mini Estadi una vez que se lleve a cabo el Espai Barça.

También el Ajax Ámsterdam decidió dedicar su estadio al legendario jugador y entrenador holandés, en su caso el terreno de juego en el que juega la primera plantilla. 

El nuevo recinto tendrá una capacidad para 6.000 espectadores y el presupuesto para su construcción es de 19 millones de euros. Estará situado junto a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en él disputará sus partidos el Barça B, además de otros equipos del club.