Primera oportunidad real para Aleñá

Casi 10 minutos esperando... Aleñá no podía aguantar la risa mientras esperaba el cambio

Valverde mandó salir a Aleñá pero el Barça tuvo varias posesiones interminables cosa que impisibilitó la entrada del canterano, que se lo tomó con humor / MEDIAPRO

Albert Masnou

Ronald Koeman había mantenido a Carles Aleñá en un segundo término pues su prioridad en la posición de doble pívote era Pjanic, Busquets y De Jong. La lesión del capitán, la baja por descanso del holandés dejaban al entrenador con solo una opción de las tres preferidas por lo que ha aprovechado el partido contra el Dinamo de Kiev de la Liga de Campeons para darle protagonismo a Carles Aleñá.

El canterano solo había jugado unos minutos precisamente contra el Dinamo de Kiev en el Camp Nou. Estuvo 8 minutos en el campo en su única participación en el Barcelona durante la presente temporada. Esta noche en Kiev tendrá su primera oportunidad real para demostrarle a Ronald Koeman que puede contar con él y que no es necesario que en enero apriete a la junta gestora para la contratación de Wijnaldum, la opción que quería Koeman para esta demarcación.

Aleñá jugó la pasada temporada en el Betis, donde dispuso de muchos minutos. Se ha contemplado incluso la opción de salir cedido en invierno siendo el cuadro bético una de las opciones teniendo en cuenta la lesión de Canales. De momento, hoy, tendrá la chance de demostrar su valor en el Barça.

Otros como Braithwaite, Junior y Mingueza también se estrenan como titulares con Koeman.