Primera oferta del Barcelona por Rodrygo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El FC Barcelona quiere atar a la joven estrella brasileña Rodrygo Goes cuanto antes. Este jueves, en Sao Paulo, hubo una importante cumbre en las oficinas del Santos entre los dos clubes para dar el primer paso oficial en su contratación.

Fue una reunión al más alto nivel a la que asistió el CEO del Barça, Òscar Grau, el director de fútbol del club, Pep Segura, acompañados por André Cury, la persona que tiene el Barça en Brasil para temas deportivos. El Santos estuvo representado por su presidente, José Carlos Peres. Hubo una primera oferta por el jugador de 30 millones de euros, y el Santos no aceptó. Quieren congelar las negociaciones, conscientes de que hay muchos equipos de nivel interesados en firmar al chico. Este es el primer paso del Barça y existe el convencimiento de que el futbolista acabará fichando e incorporándose en el 2020 porque ese es el deseo del propio jugador. 

primer contacto oficial

El Barcelona conoce perfectamente la situación contractual de Rodrygo, quien tiene contrato hasta el 2022 con Santos y una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares. Han hablado mucho en estos últimos meses con los agentes del jugador y se trataba de abordar ya la negociación con el Santos para bloquear al futbolista e impedir que firmara por otro equipo europeo. El club blaugrana, tal y como informó SPORT, tenía diseñada ya la operación con la idea de proponer el pago de los 30 millones de euros de forma aplazada, con un primer desembolso durante este mes de julio. Además, pactar con el Santos que la salida del jugador de Brasil no se produciría hasta el 2020 o el 2021 dependiendo de la evolución del chico.

El Santos escuchó la propuesta de los dirigentes blaugrana y se cerró en banda a firmar un acuerdo. Entienden que la cláusula de rescisión es de 50 millones de dólares y no piensan moverse de ahí. Eso sí, las relaciones entre las dos entidades son cordiales de nuevo y es probable que haya un nuevo encuentro en las próximas semanas. Para el Barça, poder bloquear a Rodrygo es una prioridad dado que los técnicos han dado el visto bueno absoluto a su contratación.

El Barça entiende que deberá ser el futbolista el que presione, a partir de ahora, para que las cosas lleguen a buen puerto. Rodrygo está muy interesado en vestir de blaugrana y no está escuchando las otras propuestas que le han ido llegando en estas últimas semanas. PSG, Real Madrid y Chelsea están pujando fuerte por él, pero el Barça ha hecho bien su camino y la joven promesa brasileña desea que haya un buen acuerdo para todas las partes.

cláusula

De hecho, Rodrygo tiene un porcentaje de su cláusula de rescisión de 50 millones de dólares que estaría dispuesto a renunciar si fuera el caso, por lo que las posturas no estarían tan alejadas en estos momentos. La idea que le propone el Barça, de ir formándose en el Santos para dar el salto en el momento propicio, es muy cómoda para un futbolista que se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol brasileño a pesar de tener tan solo 17 años.

La expedición blaugrana regresó ya a Barcelona con los deberes hechos. Tras la reunión con el Santos, todos estuvieron con el entorno del jugador y con el propio futbolista para confirmar el interés que tiene el Barça por este jugador. De hecho, el padre y el agente de Rodrygo estuvieron en Barcelona visitando las instalaciones del club. El Barça se ha movido muy bien y tiene encarado al futbolista. Ahora queda apretar para que el Santos de su brazo a tocer.