Primera goleada de Xavi como entrenador

Gabi fue el capitán del Al Saad

Gabi fue el capitán del Al Saad / Sabadell

Sport.es

En el tercer partido llegó el primer triunfo. El Al Saad ha cerrado su estancia en tierras catalanas para preparar la Champions asiática con una contundente goleada en el tercer amistoso que ha disputado el conjunto dirigido por Xavi Hernández. La víctima, el Sabadell.

Tras el empate (1-1) frente al Palamós en el debut como entrenador de Xavi y la derrota contra el Olot (2-1) el pasado miércoles; el Al Saad jugaba a puerta cerrada en las instalaciones de ‘RoyalVerd’ el tercer y último choque. Un encuentro que ha servido para confirmar que, poco a poco, va notándose el sello que el técnico catalán quiere imponer: un estilo de juego ofensivo, alegre y con protagonismo para el balón.

Los primeros pasos de Xavi en los banquillos no han podido ser más esperanzadores. El futbolista que más veces ha defendido la camiseta del Barça sabe que tiene aún mucho camino por recorrer, pero sus inicios apuntan a un entrenador valiente y que apuesta abiertamente por un estilo ofensivo.

Las estadísticas de sus tres partidos así lo señalan. En todos han marcado aunque, claro, debe corregir detalles defensivos para ser más fuerte atrás. La contundente goleada frente al Sabadell, que pagó muy cara la expulsión de Grego en la segunda parte, así lo confirma. Hassad Al Heidos y AliAsad fueron, con dos goles cada uno, los goleadores en el equipo qatarí; Edgar Hernández logró el tanto arlequinado.

Xavi cierra el periodo de preparación antes de la Champions asiática apuntando muy buenas maneras también como entrenador.