La primera gira mixta de la historia del Barça

Este es el cartel promocional de la gira azulgrana

Este es el cartel promocional de la gira azulgrana / FCB

Sport.es

El FC Barcelona viajará el martes a Estados Unidos en la que será la primera gira mixta de la historia del club. Los equipos dirigidos por Ernesto Valverde y Fran Sánchez convivirán del 24 al 29 de julio en las ciudades de Beaverton (Oregon) y Los Ángeles.

En Beaverton ambos equipos visitarán la sede de Nike, donde se ejercitarán durante dos días y participarán en actividades y actos comerciales conjuntos. En Los Ángeles, el primer equipo de fútbol comenzará ante el Tottenham su participación en la International Champions Cup (ICC), una competición organizada por Relevent Sport que reúne los mejores equipos del mundo, y que los llevará también a las ciudades de Dallas y San Francisco para jugar contra la Roma y el Milan, respectivamente.

En cuanto al equipo femenino, jugará en la ciudad californiana su primer partido amistoso de la pretemporada contra el SoCal FC, de la Women's Premier Soccer League. El partido, que se disputará el sábado 28 a las 10 horas en el Drake Stadium, con capacidad para 10.000 personas, servirá para ver en acción por primera vez las nuevas incorporaciones culés: Stefanie Van der Gragt, Kheira Hamraoui, Pamela Tajonar y Andrea Pereira.

El aterrizaje azulgrana en Estados Unidos, sin embargo, no servirá únicamente para disputar estos partidos, sino que el club aprovechará su estancia de diez días en el país para poner de manifiesto toda su estrategia global comercial y de marca, además del compromiso social que forma parte de la identidad del Club y que éste canaliza a través de la Fundación.

Es por ello que a la actividad deportiva del primer equipo y del conjunto dirigido por Fran Sánchez se sumará una intensa agenda paralela de actos institucionales en las ciudades que visiten ambas plantillas.

El hecho de que este año se haya optado por la Costa Oeste de Estados Unidos se enmarca dentro del Plan Estratégico del club para este mandato. Desde el punto de vista de la implantación global de la marca Barça, el mercado americano es un territorio prioritario debido al fuerte crecimiento que vive el fútbol en este país. Esta dinámica pone el club en disposición de generar una gran cantidad de nuevos seguidores en un mercado en el que el deporte es una industria muy desarrollada y en que la competencia es muy fuerte.

Adicionalmente, esta visita constituye una oportunidad para generar más ingresos económicos y para acercar el club tanto a partners estratégicos como posibles nuevos patrocinadores, debido al potencial económico de este mercado.

El Barça hará la pretemporada en Estados Unidos por octava vez en su historia y por segunda consecutiva. La primera, hace justo 80 años, en 1937, fue capital para la supervivencia del club.

MÁXIMA PRESENCIA INSTITUCIONAL

La presencia institucional del FC Barcelona contará con la máxima representación. La expedición estará encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, que durante la estancia estará en Portland y en Los Ángeles; el vicepresidente primero Jordi Cardoner, que acompañará la delegación durante toda su estancia en Portland, Los Ángeles y San Francisco, y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre. Los directivos Jordi Moix, Maria Teixidor, Joan Bladé, Josep Ramon Vidal-Abarca y Emili Rousaud harán toda la gira. Enrique Tombas y Oriol Tomás se quedarán hasta Dallas, mientras que Dídac Lee sólo irá a San Francisco.