Con el Barça, Neymar sólo fue expulsado una vez

Sport.es

La expulsion de Neymar ante el PSG no es la primera que sufre el jugador brasileño en Europa. La pasada temporada ya tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo en el partido que el FC Barcelona disputó en La Rosaleda y que perdió el equipo blaugrana por 2-0, con goles de Sandro y Jonny. Y al igual que entonces, por doble amonestación. 

Si ante el Marsella Neymar vio una amarilla por protestar y otra por empujar a un rival sin estar el balón en juego, en aquel partido disputado en La Rosaleda el brasileño fue amonestado primero por ponerse delante del balón para atarse los cordones de las botas cuando el Málaga iba a sacar una falta y después por realizar una dura entrada sobre Llorente. Con 25 minutos por delante y con el marcador 1-0 para el Málaga, 'Ney' abortó con su autoexpulsión cualquier posibilidad de reacción.

Y del mismo modo que hoy, se fue del campo aplaudiendo irónicamente la decisión del árbitro, lo que provocó que fuera sancionado con dos partidos de suspensión que le hicieron perderse el clásico del Bernabéu. Su ausencia no evitó que el equipo de Luis Enrique ganase 2-3 con un gol de Messi en el descuento.  

La de Málaga fue la primera expulsión de Neymar con el Barça. Fue, también, la primera expulsión del Barça esa temporada y el punto y final a una racha de 59 encuentros de Liga seguidos sin que ningún jugador del Barcelona fuese expulsado.