Primera expulsión de De Jong en su carrera deportiva

El momento en el que De Jong fue expulsado

Pep Costa

Pep Costa

Frenkie de Jong se llevará un mal recuerdo de este derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona, al final de la primera vuelta de LaLiga Santander 2019 - 2020.

El internacional holandés no pudo acabar el encuentro, porque sufrió la primera expulsión de toda su carrera deportiva.

De Jong vio la tarjeta roja en el tramo final del partido, después de haber visto dos amarillas en apenas diez minutos: la primera llegó en el minuto 66 por empujar al 'Monito' Vargas al inicio de un contraataque y la segunda, en el 75', tras agarrar por la camiseta a Calleri. 

El centrocampista azulgrana ya había visto una amarilla esta temporada en LaLiga en el Osasuna - Barça (2-2) de la tercera jornada, pero en el Ajax solo recibió dos amarillas en la Eredivisie y dos más en la Champions League.

La roja de De Jong es la cuarta expulsión que ha recibido el FC Barcelona hasta ahora en el campeonato liguero en este curso: Lenglet fue el primero en ver la roja en la séptima jornada contra el Getafe (0-2) y Araujo y Dembélé, el segundo y tercero en el mismo encuentro de LaLiga ante el Sevilla en la octava jornada (4-0) por obra y gracia de Mateu Lahoz.