Dembélé estará como mínimo tres semanas de baja

El delantero francés se perderá, casi con toda probabilidad, el duelo de ida de Europa League ante el Manchester United

El galo tampoco estaría contra Betis, Sevilla y Villarreal en la Liga, y podría perderse también las semifinales de la Copa

Girona - FC Barcelona | La lesión de Dembélé

Así fue la lesión de Dembélé ante el Girona / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La victoria del Barça en Montilivi ante el Girona (0-1) se cobró una factura alta con la lesión de Ousmane Dembélé. El delantero francés tuvo que abandonar el terreno de juego mediado el primer tiempo y el propio Xavi Hernández confirmó al término del encuentro que el percance era serio.

Dembéle sintió un pinchazo en el cuádriceps de su pierna izquierda en una carrera con Arnau Martínez. El galo frenó en seco y enseguida pidió el cambio. Los servicios médicos le aplicaron hielo en la zona, pero la primera impresión ya no fue buena. A falta de una exploración más exhaustiva en cuanto la expedición llegue a Barcelona, las primeras estimaciones apuntan a que el francés estará de baja, como mínimo, durante tres semanas.

Un calendario exigente

Si se confirman esta primera estimación, Dembélé se perdería los partidos de Liga contra Betis (1 de febrero), Sevilla (5 de febrero) y Villarreal (12 de febrero) y estaría prácticamente descartado para la ida de la eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United del 16 de febrero. Su concurso estaría en el aire también contra el Cádiz en la Liga (19 de febrero) y llegaría muy justo al partido de vuelta contra los 'red devils'.

Dembélé llevaba 14 meses sin ningún percance físico y se había convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo.