Primera cumbre por Sergio Busquets

Una vez cerrada la renovación de Sergi Roberto, el Barça le comunica al capitán el deseo de que continúe un año más

El de Badia tendrá unos días para dar una respuesta, Xavi quiere que continué en su equipo

FC Barcelona - Getafe | El homenaje a Busquets

Sergio Busquets recibió un breve homenaje antes del partido ante el Elche / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha comenzado a tantear hoy la continuidad de Sergio Busquets para la próxima temporada. Una vez cerrada la renovación de Sergi Roberto, el FC Barcelona aprovechó la visita del agente, Josep Maria Orobig, para tantear la renovación del centrocampista. El Barça ya le ha comunicado que quiere que siga y le hará una oferta de una temporada con un salario mucho más bajo que el actual.

Se trata de una oferta cerrada y de un año más, según ha podido saber SPORT. El club blaugrana quiere que las conversaciones sean ágiles, y al igual que ha sucedido con Sergi Roberto, el Barça quiere que Busquets tome una decisión sobre esta propuesta en las próximas semanas. Este tema no puede ir más allá que finales de marzo porque la continuidad o no de Busquets puede variar la planificación de fichajes del próximo verano.

Busquets se convirtió en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el futbolista con más participaciones en la historia de los clásicos entre FC Barcelona y Real Madrid, con 46 partidos, superando así a Leo Messi y Sergio Ramos, ambos con 45. Hoy por hoy es un jugador fundamental en los esquemas de Xavi Hernández y el entrenador ha pedido que continúe por una temporada más, ya que seguirá contando con él. Otra cosa es el tema económico, en el que se deberá llegar a un acuerdo.

El capitán del Barça decidirá su futuro dependiendo también de las ofertas que pueda tener del exterior. Busquets solo se plantea jugar en el Barça o irse a una liga exótica siempre que la propuesta económica sea la deseada. La MLS le tienta, pero los salarios están limitados, y en Arabia Saudí su nombre crea expectación pero por ahora solo ha habido tanteos y no se ha llegado a una oferta en firme oficial.