Primera convocatoria de Agüero

El delantero argentino recibió el alta médica y este domingo, contra el Valencia, podría debutar como azulgrana

El regreso del 'Kun' es un alivio para Ronald Koeman, que recupera gol y jerarquía para un equipo necesitado

Sergio 'Kun' Agüero, en una acción del entrenamiento contra la UE Cornellà (2-2) el pasado 13 de octubre en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva del FC Barcelona

Sergio 'Kun' Agüero, en una acción del entrenamiento contra la UE Cornellà (2-2) el pasado 13 de octubre en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva del FC Barcelona / FCB

David Salinas

David Salinas

Sergio 'Kun' Agüero, jugador fichado y presentado por el FC Barcelona el 31 de mayo, entró este domingo por vez primera en una lista oficial de convocados. El delantero argentino ha obtenido el alta médica y si el técnico, Ronald Koeman, lo considera oportuno, debutará hoy contra el Valencia CF en partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga 2021-22.

Agüero, que firmó por dos temporadas (hasta el curso 2022-23) con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, ha dejado atrás la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que el FC Barcelona anunció el 8 de agosto y que le impidió poder tomar parte en el Gamper ese mismo día contra la Juventus (3-0) en el Johan Cruyff.

El tiempo fijado por los servicios médicos del FC Barcelona para que Agüero regresara a los terrenos de juego fue entonces de diez semanas, periodo que se cumple precisamente este domingo. De todas formas, Agüero, se probó, y con buenas sensaciones, el pasado 13 de octubre en un entrenamiento contra la UE Cornellà (2-2), anotando uno de los goles del Barça.

El 'Kun' Agüero se ha perdido los nueve primeros partidos oficiales del FC Barcelona 2021-22: siete de Liga y dos de Champions League. El equipo de Koeman, en este tiempo, ha cosechado tres victorias, tres empates y otras tantas derrotas. Ha convertido 11 goles y ha recibido 13.

Gol... y jerarquía

El regreso de Sergio Agüero es un alivio para Ronald Koeman, que con el internacional argentino recupera gol y jerarquía (tiene 33 años y viene de jugar 10 años en el Manchester City) para un Barça necesitado de ambas necesidades. El 'Kun', con los citizens, en 390 partidos, firmó 260 goles y dio 74 asistencias.

Con el debut de Agüero, todos los nuevos fichajes del FC Barcelona 2021-22 habrán defendido la camiseta azulgrana en partido oficial: Memphis y Eric (15 de agosto, contra la Real Sociedad), Demir (21 de agosto, contra el Athletic) y Luuk de Jong (14 de septiembre, contra el Bayern Múnich).

En la presente temporada, bajó las órdenes de Ronald Koeman, también han debutado otros tres jugadores, todos de la cantera: Nico (15 de agosto, contra la Real Sociedad), Gavi (29 de agosto, contra el Getafe) y Balde (14 de septiembre, ante el Bayern Múnich).