Primera comparecencia oficial de Laporta desde su investidura

El presidente del Barça inaugurará mañana el Barça Cafe en el Camp Nou

Se espera que durante la jornada de hoy se reúna con Ronald Koeman

La reacción de Laporta tras descubrir la equipación del Barça para el Clásico

Joan Laporta posó con la camiseta especial del Clásico tras tenerla en sus manos por primera vez. Su cara lo dice todo... / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Después de arrasar en las urnas el 7 de marzo y tomar posesión del cargo diez días después, mañana comparecerá Joan Laporta en su primer acto oficial como presidente del FC Barcelona. El motivo es la inauguración del Barça Cafe, un nuevo establecimiento de restauración que estará ubicado en el Boulevard del Camp Nou.

Desde entonces, Laporta sí que ha aparecido públicamente a dar declaraciones (en la inauguración del Cruyff Court en L'Hospitalet o en el Real Club Tenis Barcelona tras acudir al Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, por ejemplo) pero este será su primer acto oficial desde su investidura en el mes de marzo.

Durante la jornada de la mañana del viernes están previstos diferentes parlamentos, entre ellos el de Laporta. El presidente blaugrana estará acompañado por Rafael Yuste, vicepresidente primero del área deportiva; Eduard Romeu, vicepresidente del área económica; Antonio Escudero, vicepresidente del área social; Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion; y de los hermanos Juan Carlos y Borja Iglesias; entre otros.

Dicha comparecencia coincide en la misma semana que la junta directiva presidida por Joan Laporta ha recibido los informes de la auditoría interna para conocer en detalle y de primera mano cuál es la situación interna del club.

Reunión con Koeman

Durante la jornada de este jueves está previsto que Joan Laporta se reúna con Ronald Koeman para tratar la situación del primer equipo de fútbol masculino. En este encuentro no se decidirá el futuro del técnico neerlandés, pero se quiere analizar la situación del equipo (sobre todo tras la derrota ante el Granada, el empate contra el Atlético de Madrid y el último 3-3 frente al Levante que dice, prácticamente, adiós a la Liga)..

El presidente del Barça también quiere hablar con Koeman sobre las necesidades de la plantilla porque, desde el seno del club, son conscientes que es necesario darle continuidad a la reestructuración y renovación del equipo que se inició el verano pasado.