Primera asistencia oficial de Braithwaite a Messi

El danés le cedió el balón a Messi con el tacón, y se convirtió en la primera vez que le hace un pase definitivo al argentino

El delantero también fue el autor de la asistencia en el gol de Jordi Alba

Messi abrió el marcador ante el Elche tras una magistral asistencia de tacón de Braithwaite

SPORT.es

SPORT.es

Martin Braithwaite se convirtió en el asistente de la noche durante el partido en el Camp Nou ante el Elche, y destacó, sobre todo, la primera de ellas a Leo Messi.

El delantero danés del Barça firmó una asistencia de gol exquisita con el tacón justo al reanudar la segunda mitad, que recuerda a una que Pedri le dio al propio Messi hace algunas jornadas atrás en Bilbao ante el Athletic Club.

De hecho, la curiosidad de este pase es que es la primera asistencia que Bratitwaite le concede a Leo Messi desde que es futbolista del FC Barcelona, tras sus 41 partidos oficiales en el club.

Messi, que acabó con un doblete, tuvo tiempo más tarde para marcar el segundo del Barça a pase de Frenkie de Jong.

Y el tercero del Barça también tuvo intervención de Braithwaite. El danés volvió a conceder una asistencia, en este caso a Jordi Alba y con la cabeza, para que el lateral, en posición de delantero centro, fusilara a Edgar Badia. Era su tercera asistencia a un compañero del FC Barcelona desde su fichaje.