¡Primera alineación oficial de Koeman para la Liga!

Koeman repite el once del Gamper en el estreno de liga

Koeman repite el once del Gamper en el estreno de liga / SPORT.es

Arranca la Liga 2020-21 para el FC Barcelona en la jornada 3 del campeonato. Y lo hace en un Camp Nou vacío de público por culpa de la pandemia del coronavirus y con el Villarreal como rival. Una buena prueba de fuego para el nuevo proyecto que ha puesto en marcha el técnico holandés Ronald Koeman.

Tras un mes y medio marcado por la polémica, desde la humillante derrota ante el Bayern en la Champions hasta la tormentosa salida de Luis Suárez, el nuevo/viejo Barça afronta una temporada que no será nada fácil y que tiene en el horizonte una moción de censura y unas elecciones que pueden desestabilizar, aún más, al equipo.

Koeman ha tenido que fabricar un equipo casi sin fichajes (solo el veterano Pjanic y los jovencísimos Trincao y Pedri) y por eso el 'once' que hará jugar ante el Villarreal lo podría haber hecho también la pasada temporada Quique Setién o Valverde. La única novedad es el regreso de Coutinho tras su cesión al Bayern y la titularidad obligada de Neto en la portería por la lesión de Ter Stegen. Koeman, por cierto, dio la lista de conmvocados este mismo domingo por la mañana.

El técnico holandés mantiene el 4-2-3-1 que ha puesto en práctica en los amistosos, con una defensa formada por Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba; un doble pivote con Busquets y De Jong; una línea de tres con Countinho, Griezmann y Ansu Fati (Dembélé empieza en el banquillo), mientras que Messi ejercerá como falso delantero centro con mucha movilidad e intercambiando posiciones con Griezmann.

Con el partido de este domingo, Messi inicia la que es su decimoséptima temporada en el primer equipo del Barça, igualando el récord que ostrentaban Xavi y Rexach. Veremos si, tras su frustrado intento de abandonar el club, vuelve a ser tan decisivo como lo ha sido en todos estos años.

Alineación del FC Barcelona:

FC BARCELONA: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Griezmann, Ansu Fati; Messi.