El primer tridente de la Liga en el Barça, sin Coutinho

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça comenzará la Liga con una pequeña sorpresa. Ernesto Valverde ha decidido dejar a Philippe Coutinho en el banquillo para apostar por un centro del campo más equilibrado e iniciar el campeonato con un tridente ofensivo formado por Dembélé, Messi y Luis Suárez. Coutinho, que puede jugar tanto en el centro como en las posiciones ofensivas, descansará en una temporada que se prevé larga y pesada. Valverde ha apostado por su columna vertebral y no ha dado opción a los fichajes de este verano.

La plantilla del Barça es amplia y completa, por lo que esta temporada habrá rotaciones. Y el primero en rotar ha sido Coutinho, que no ha tenido cabida en el primer once. De hecho, Valverde ha apostado por un 4-3-3 reforzando el centro del campo con jugadores más físicos y de recorrido para evitar sorpresas. Eso ha hecho que Semedo parta como titular en defensa, junto a Piqué, Umtiti y Jordi Alba. Sergio Roberto jugará de interior, junto a Busquets y Rakitic en el centro del campo y el tridente ofensivo será el mismo que en la Supercopa con Dembélé, Messi y Luis Suárez en posiciones de ataque. Ter Stegen, evidentemente, estará en la portería.

El entrenador, por el momento, ha decidido no apostar por ninguno de los fichajes a pesar de que tienen mucho más rodaje que algunos futbolistas que sí estarán en el once. Así, Lenglet, Arthur, Malcom y Arturo Vidal estarán en el banquillo esperando su oportunidad. Todas estas incorporaciones llegan para luchar por la titularidad, pero parece que Valverde no quiere sorpresas en el estreno liguero ante el Alavés y apuesta por lo seguro.