Primer paso hacia el título

Valverde recupera a Umtiti y a Vermaelen

PERFORM

Xavi Canals

Xavi Canals

E l Barça inicia esta noche una semana que puede ser definitiva para conquistar el primero de los tres títulos en juego. El conjunto que dirige Ernesto Valverde tiene la oportunidad de sumar los nueve puntos que le faltan para ser campeón de manera matemática y plantarse en el primer asalto de las semifinales de la Champions League contra el Liverpool con los deberes hechos.

Precisamente, la lejanía de la visita de los ‘reds’ al Camp Nou, el 1 de mayo, aparca el debate de las rotaciones. Y la prueba es que el técnico blaugrana ha confeccionado la misma lista de convocados del choque de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

La única duda era la disponibilidad de Samuel Umtiti y se resolvió en el entrenamiento vespertino. Thomas Vermaelen también completó la sesión preparatoria, pero aún no dispone del alta médica. Así, el belga se quedó fuera de la lista junto a los ya habituales Murillo, Todibo y Boateng y el lesionado Rafinha.

Con todo, es posible que el Barça presente cambios en su once inicial con respecto al equipo titular que saltó al césped del Camp Nou contra el Manchester United. Valverde podría introducir un cambio por línea, con Nelson Semedo, Arturo Vidal y Ousmane Dembélé como novedad.

El portugués entraría en el lateral izquierdo para dar descanso a un Sergi Roberto que arrastra una sobrecarga en el gemelo. Semedo ya sustituyó al de Reus en la recta final del choque ante los ‘red devils’.

El chileno entraría para dar un respito a Sergio Busquets o Ivan Rakitic. Ambos están apercibidos de sanción y es posbile que Valverde dé descanso a uno de los dos para no quedarse de golpe con los dos futbolistas que acostumbra a utilizar en la posición de pivote.

Y el francés recuperaría su puesto de titular para volver a formar tripleta de ataque junto a Leo Messi y Luis Suárez, en detrimento de Coutinho. Una opción que ya se esperaba ante el United y que Valverde descartó por ser muy reciente aún la lesión de Dembélé. Aún cabría la posibilidad de que el delantero galo entrara por Arthur. En ese caso, Coutinho retrasaría su posición al interior zurdo.